Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

09/10/2020

Kovalski: “Es el mejor regalo que me pudieron dar porque amo este lugar, aquí he vivido siempre y he criado a mis hijos”

En diálogo con RADIO STOP, José “Toto” Kovalski se mostró emocionado con respecto a la designación de la plaza del barrio Antiguo Centro con su nombre cuyo homenaje fue solicitada por los vecinos y aprobado recientemente en el Concejo Deliberante.

 Kovalski: “Es el mejor regalo que me pudieron dar porque amo este lugar, aquí he vivido siempre y he criado a mis hijos”
E

n la Sesión Ordinaria del jueves 8 de octubre, el Concejo Deliberante aprobó la designación de  la plaza del barrio Antiguo Centro del kilómetro 2 con el nombre de José Humberto Kovalski “Don Toto” quien desde 1957 vive en el populoso barrio de la zona Oeste.

“Toto” habló con RADIO STOP y contó que “es una alegría para mí recibir esta noticia, yo he vivido siempre acá, me radiqué acá, estoy muy contento por este reconocimiento”.

Al principio de su residencia en el lugar, en el año 1957 dicho barrio de llamaba Coembotá; “este era el centro de la ciudad y cuando se pasó al kilómetro 9 lo llamaron Antiguo Centro”.

Formando parte de la historia del barrio como también de la ciudad, Toto vio crecer a los ciudadanos y ha sido testigo de cada cambio que se ha registrado en la historia. Fue uno de los responsables en lograr que los vecinos pudieran tener agua potable; “eso era muy anhelado y comenzamos a trabajar para que sea un logro”.

Relató que en un pozo de unos 100 metros de profundidad colocaron caños de 10 metros de largo traídos desde Posadas con una bomba que llenaba un tanque de amplias dimensiones; “el agua era hermosa, se podía escuchar como corría el agua abajo. A los 14 metros de profundidad ya había agua, era increíble”.

Momentos destacables como el poder dar respuestas a los vecinos con el agua hacen que hoy recuerde como fueron cambiando las situaciones vividas; “trabajamos mucho para tener el agua, no era tan fácil de conseguir como lo es ahora. Cada vecino aportaba lo suyo y entre nosotros pudimos dar fin a ese problema”.

Un tiempo vivió con su familia en la provincia de Mendoza hasta 1972 donde regresó y volvió a su querido hogar; “siempre estuvimos acá, la casa primeramente era de madera y fuimos haciendo la parte material que hoy es mi bello hogar”.

Con mucha alegría agradeció el homenaje recibido y manifestó; “amo este lugar, mi vida entera está dedicada a mi barrio que vio a mis hijos crecer. Este es el mejor regalo que me pudieron dar”.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario