Encontranos en:
Salud |

MEJOR VIVIR

31/01/2021

Las hojas de Guayaba tienen innumerables propiedades

Cuentan con factores elementales para el uso medicinal. Es por ello que se conoce a este tipo de hoja como una utilizada para mejorar condiciones en el organismo humano.

Las hojas de Guayaba tienen innumerables propiedades
P

osee sustancias que le permiten ser una hoja con propiedades antioxidantes y con gran cantidad de pofenoles. Por otro lado cuenta con carotenoides y flavonoides.

Es por ello que se conoce que al consumirla tiene la capacidad de disminuir el estrés, a través de la oxigenación del organismo. Además de ello colabora con la disminución de riesgos de padecer ciertas enfermedades y la vejez prematura del cuerpo.

La guayaba, es considerada familia de una especie de 100 árboles que se encuentran en hábitat tropicales. Son de una altura pequeña y forman parte de los Myrtaceae. Se originan en el Caribe, América Central, América del Sur y América del Norte.

Las hojas de guayaba son simples y ovaladas. Tienen un tamaño aproximado de 15 centímetros, son hojas largas. Cuenta con flores de un color blanco, que se componen por cinco pétalos y además cuenta con estambres.

Además de ello es un árbol que genera fruta. Esta es redonda, muy parecida a una pera. Tiene un tamaño aproximado de 10 centímetros. Si se cultiva de manera más selectiva puede llegar a tener un tamaño de 12 centímetros.

Esta fruta posee una corteza delgada, que se envuelve en la fruta de color verde. A su vez posee el color amarillo. En el momento que se encuentre en condiciones maduras. Por dentro puede ser roja o rosada, dependiendo de su condición. En algunas condiciones su pulpa es de color blanco o de color naranja. Esta posee semillas de condiciones duras.

Además de ello cuenta con un olor muy característico. Entre sus beneficios esta la vitamina A, B y C. Por otro lado cuenta con beneficios que permiten una buena nutrición para el cuerpo. Cuenta con una pulpa ácida y puede colaborar con la disminución de colesterol malo en el cuerpo.

 

Hojas de guayaba para la salud

Contra la diabetes – El té de hojas de guayaba si se consume con regularidad es beneficioso contra la diabetes, puede reducir el nivel de glucosa en la sangre sin que se aumente la producción de insulina.

Control del colesterol malo – No tienen ningún tipo de efecto negativo sobre el nivel del colesterol bueno y por el contrario actúa sobre el malo.

Diarrea – El té de las hojas de guayaba es bastante eficaz contra la diarrea y la disentería, pues tienen propiedades antimicrobianos.

Malestar estomacal – Pone fin a la intoxicación alimentaria. Ideal combinarlo con cúrcuma para potenciar su efecto.

Bronquitis – Los expertos en el tema suelen sugerir que se consuma el té de hojas de guayaba para las personas con bronquitis o con todos. Otro elemento que combate esta enfermedad son las semillas de moringa

Dengue – Los enfermos de dengue se pueden beneficiar del té de hojas de guayaba. La receta perfecta son nueve trozos de hojas de guayaba hervidas en cinco tazas de agua hasta que se pueda reducir a la mitad.

Próstata – Para los hombres con problemas en esta zona incluso cáncer, se pueden beneficiar del té.

Fertilidad – Se dice que el té también puede ayudar a los hombres con problemas en este sentido. Si quieres obtener información sobre fertilidad te invitamos a leer nuestra lista de alimentos con estrógeno naturales

Raspones, abrasiones o cortes menores – Las hojas de guayaba se pueden ubicar en estas zonas para evitar infecciones en las heridas.

Hojas de guayaba para adelgazar

Perder peso – El consumo del té de hojas de guayaba no va a convertir los hidratos de carbono complejos en azúcar, una de las razones que provoca la sensación de hambre y que se suba de peso al no quemarlo. Ideal combinarlo con el mejor deporte para bajar de peso

 

Metabolismo – Consumir las hojas de guayaba activa el metabolismo por medio de una infusión, facilitando así la pérdida de peso.

 

Digestión – Su capacidad para normalizar la función digestiva es increíble como lo hace el arroz integral

 

Asimilación de azúcares – La absorción de azúcares en la sangre mejora, así que es un producto altamente adelgazante.

 

Hojas de guayaba para el cabello

Caída del cabello – Si las hojas de guayaba se hierven en agua y se las deja enfriar a temperatura ambiente, usted puede dar masajes con ellas en el cuero cabelludo para así dar fin a la caída del cabello. Ideal complementarlo con el huevo

 

Pérdida del cabello – Lave el cabello con el agua de las hojas de guayaba y así va a detener la caída por su composición en vitamina C.

 

Crecimiento del pelo – Lave con regularidad del cabello en el agua de hojas de guayaba, para que así la vitamina A y B puedan nutrir los folículos pilosos.

 

Contra la caspa – Por sus propiedades antimicrobianos, antifúngicas y antiinflamatorias la caspa se va a eliminar en poco tiempo. Misma función de la cascara de naranja

 

Puntas abiertas – Muela las hojas de guayaba y agregue una cucharadita de miel. Aplique sobre el cabello y la miel pasar 20 minutos con agua tibia. Corte el cabello con regularidad para que no vuelvan a surgir las puntas abiertas.

Protección de los rayos dañinos – Si usted pasa mucho tiempo en el sol, con una solución de las hojas de guayabas puede proteger.

 

Hojas de guayaba para la piel

 

Picores – Las hojas de guayaba bien machacadas se pueden aplicar en áreas de la piel con picores como resultado de una alergia para dar alivio.

Picaduras – Las hojas de guayaba machacadas, también son efectivas para las picaduras de los insectos.

Acné y espinillas – Al machacar las hojas de guayaba se libera el contenido de vitamina C de estas hojas, facilitando así la acción de curación. 

Para el tratamiento del acné podes combinarlo con el marañon para obtener mayor eficacia.

Envejecimiento prematuro – La misma mezcla de hojas de guayaba trituradas con un poco de agua en la licuadora, se puede usar para mejorar la apariencia de los signos del envejecimiento prematuro.

 

Cómo preparar Té de hojas de Guayaba

Empiece por tomar tres o cuatro hojas de guayaba que sean jóvenes (verdes y carnosas)

Cura todas las hojas en una taza con agua a punto de hervir.

Tape y deje reposar por cinco minutos.

Proceda a colar la preparación o simplemente retirar las hojas.

Listo para consumir.

Se sugiere consumirlo en dos ocasiones durante el día: al levantarse en ayunas y justo antes de irse a dormir. Repita el proceso unos 15 a 20 días. Descanse durante unos días y retome.

Dejar un comentario