Encontranos en:
Locales |

POLÉMICA Y MALESTAR EN CONCEJO DELIEBRANTE

05/02/2021

Kurtz: “Me parecía que en este año de pandemia y crisis económica habían otras prioridades que el pasar al personal a planta permanente”.

En diálogo con RADIO STOP, la concejal Rosi Kurtz –quién votó por la negativa al pase a planta del personal municipal- sostuvo que “el espíritu de la Carta Orgánica en su redacción fue limitar el pase a planta para poder destinar más dinero a las obras y servicios públicos como también mejorar la condición laboral del personal que ya se encuentra trabajando”.

 Kurtz: “Me parecía que en este año de pandemia y crisis económica habían otras prioridades que el pasar al personal a planta permanente”.
L

a edil Rosi Kurtz fue la única concejal que votó por la negativa al momento de aprobarse la ordenanza que establece el pase a planta permanente del personal de la Municipalidad en varios sectores –entre ellos 8 del Concejo Deliberante-  el pasado 12 de enero en una Sesión Extraordinaria.

La funcionaria explicó que el motivo de su negativa al pase fue “por un gesto político que viene desde hace tiempo en concejales anterior a mí. La crisis económica, la pandemia que afectó aún más a la economía llevaron a que yo no pase a nadie a planta permanente y a su vez esté en contra de la decisión de mis pares”.

Desde las reuniones que se venían llevando a cabo entre los concejales, Kurtz hizo saber su disconformidad con ello y su postura. Indicó que en un año tan atípico por la pandemia que generó grandes complicaciones económicas en la comunidad llevando al cierre de negocios, más desempleos, entre otros, el gesto político podría ser poner como prioridad otras cosas antes que la estabilidad laboral del personal donde ya hay un gran número de trabajadores.

Comparó a otra localidad con la nuestra y afirmó que “en Oberá hay 9 concejales y 25 trabajadores, acá hay 7 ediles y 100 personas trabajando. Tienen un presupuesto mucho menor al nuestro”.

Sobre lo que hasta el momento se entiende como violación de sus pares a la Carta Orgánica, precisamente el artículo 100, manifestó; “Aparentemente tendrían un punto que los favorece. Habría que escucharlos y ver como se procederá luego”.

La polémica se armó luego de que el Intendente vetara el documento tras iniciarse el ambiente de malestar en el personal del Cuerpo Colegiado y el gremio UPCN por el pase de tres trabajadores del recinto que no estaban en condiciones de hacerlo debido a que eran puestos políticos y que por el artículo 100 de la Carta Orgánica, no deberían tener estabilidad laboral.

Esto demostró el incumplimiento de la máxima ley de los concejales al hacer caso omiso a dicho artículo. Entre los ediles hay dos ex constituyentes –una de ellas ex presidente del cuerpo- que aparentemente tendrían un punto a su favor que permitiría que sea efectivo el pase a planta.

Sin embargo, el malestar se generó entre el personal y el gremio ya que en el ámbito municipal hay empleados que hace varios años están contratados con la incertidumbre de continuar o no al momento de su renovación. Nombres que fueron sugeridos por el cuerpo de delegados  a los ediles y que no fueron escuchados. Hasta el momento continúan en asamblea permanente hasta no obtener respuesta con respecto a este tema y otros.

Dejar un comentario