Encontranos en:
Locales |

TRABAJO ARTICULADO CON EL MUNICIPIO

14/05/2021

El DIAT Sedronar sigue sumando talleres para prevención de adicciones

El jueves en las instalaciones del DIAT Sedronar del km 3, se realizó el lanzamiento del Taller de Arte en prevención de adicciones en edades tempranas. Al respecto Rosa María López - coordinadora del DIAT Sedronar Eldorado- en diálogo con RADIO STOP brindó detalles acerca de las inscripciones y demás talleres a realizar como por ejemplo el de danzas folclóricas. “El Objetivo es ofrecer actividades para la prevención de adicciones en edades tempranas”.

El DIAT Sedronar sigue sumando talleres para prevención de adicciones
E

n la jornada del jueves 13 de mayo, en las instalaciones del DIAT Sedronar del km 3, se realizó el lanzamiento del Taller de Arte en prevención de adicciones en edades tempranas. El mismo, que se efectúa mediante un trabajo articulado entre el DIAT Sedronar y la Municipalidad de Eldorado, se iniciará el viernes 21 de mayo en el horario de 8 a 11.30 y está destinado a niños y adolescentes de 8 a 18 años, que ya pueden inscribirse en el lugar para participar. En ese horario también estará presente la Biblioteca Móvil con materiales didácticos, con el objetivo de brindar más opciones para los niños que deseen acercarse.

Al respecto Rosa María López - coordinadora del DIAT Sedronar Eldorado- en diálogo con RADIO STOP brindó detalles acerca de las inscripciones y demás talleres a realizar, como por ejemplo el de danzas folclóricas. Precisamente en el acto el profesor Negri Agostini brindó una demostración de lo que se ofrecerá en dicho taller.

"Trabajamos con un objetivo claro y muy importante que es la prevención de adicciones en edades tempranas. Estas actividades nos permitirán que los jóvenes se concentren y se enfoquen en ellas. También estamos abocados a sumar disciplinas artísticas y una Biblioteca Móvil además de la escuela de básquet que ya funciona los lunes y miércoles, de zumba, clínica de boxeo, taller de ajedrez gimnasia entre otras actividades" expresó López.

Explicó que los interesados deben acercarse al DIAT de lunes a jueves de 8.30 a 12 horas donde pasarán un proceso de admisión donde se le requerirá un certificado de buena salud. Vale acotar que este trámite se puede realizar en el DIAT ya que cuentan con un médico los días lunes a partir de las 13.30 horas.

La funcionaria destacó la labor del equipo que la compaña e hizo mención a que desde que asumió funciones - en el mes de enero hasta el día de la fecha fueron en aumento los números de usuarios. "Desde enero que estoy en gestión aumento el número de usuarios y dispositivos. Ingresé el día 21 de enero y tuvimos 14 nuevos usuarios, en febrero se sumaron 30, en marzo 57 y en abril 26".

"Contar con talleres es súper satisfactorio porque vemos que en edades tempranas los chicos empiezan con este flagelo del consumo de drogas. Entonces es fundamental brindarles opciones desde chiquitos, es una manera de prevenir". Además contó que trabajan en articulación con varias escuelas y que desde junio realizarán en los establecimientos charlas preventivas. Las mismas serán articuladas con la policía comunitaria y diferentes instituciones.

Para finalizar comentó que hay 24 pacientes en tratamiento y que de ellos son 2 los que se encuentran en estado delicado. Los pacientes son tratados por un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogas. 

“Hay 2 casos complicados que son menores de edad que están en consumo problemático que fueron derivados a internación. Uno regresó y sigue su rehabilitación y hay una joven que está internada en Posadas” explicó López. Ambos son consumidores de “Pedra” droga derivada de la cocaína .

“El chico que regresó realiza tratamiento ambulatorio y la joven además de consumir Pedra también es alcohólica. La tarea no es sencilla pero sabemos que son trabajos a largo plazo con múltiples recaídas" finalizó.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
Estas inmunizaciones son monodosis. Hasta el momento, solo se aplicaron unas 42 mil de las 600 mil recibidas.
Este viernes por la noche se llevó adelante el acto de apertura de los Juegos por la Llave y Escudo Municipal de la localidad.
Ya son 5.250.402 los contagios y 114.862 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Bajó a 1237 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, la cifra más baja desde el 5 de agosto de 2020.
En horas de la tarde se confirmó el deceso de una de ellas, el chofer del vehículo identificado como Marcelo Chefer, de 35 años y con domicilio en Posadas. Una mujer que aún no pudo ser identificada y un hombre de 51 años y oriundo de la localidad bonaerense de San Nicolás. también fallecieron.
Son 2 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 3 casos nuevos. Hay 163 casos activos de los cuales 14 están internados. Suman 35.498 los recuperados y 701 los fallecidos.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.