Encontranos en:
Locales |

SALVAJE ASESINATO EN 20 DE JUNIO

31/01/2022

Hermano de la víctima pidió Justicia y que el responsable pague por destruir a una familia

“Quiero que se haga justicia, que no por tener un papel de discapacidad se quede libre. Tiene que pagar y pudrirse en la cárcel” mencionó Marcelo, hermano de quien en vida fuera Sergio Gularte quien falleció el pasado viernes tras ser asesinado de al menos siete puñaladas. En referencia al asesino conocido como "Nego" señaló que es un psicópata y que tiene reiteradas denuncias por atropello de domicilio y agresiones.

Hermano de la víctima pidió Justicia y que el responsable pague por destruir a una familia
E

l pasado viernes por la tarde, cerca de las 17:30 horas, efectivos de la Comisaría 2.ª tomaron conocimiento que en la calle Yegros del barrio 20 de junio, un hombre de 29 años identificado como Sergio Gularte tras protagonizar una pelea contra un joven de 19, fue herido de gravedad con un arma blanca a la altura de la axila, lo que le provocó la muerte al instante.

Según lo que se pudo establecer, el altercado se originó por unos problemas personales entre ambos, lo que derivó en el desenlace fatal que terminó cobrándose la vida del hombre de 29. Por otro lado, horas más tarde la Comisaría local logró identificar y detener al agresor.

Por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Posadas para que se realice la autopsia, además se le notificó de la causa al implicado en el hecho, quien está detenido y alojado en sede policial.

Al respecto dialogó con RADIO STOP, Marcelo, hermano de la víctima en la gresca  quién dio detalles sobre el caso: “mi hermano ya no vive más acá en el barrio, vino a casa de mi mama para organizar algo para su cumple que era el día siguiente de lo que ocurrió. Fue todo muy rápido y hoy lamentamos su muerte”.

Relató que minutos antes del ataque, el victimario ha pasado varias veces alrededor de Sergio Gularte (la víctima) mientras este estaba comprando o se sentaba en un banco. Incluso, habrían vecinos que anteriormente ya había anunciado lo que haría: “un vecino le pregunto que hacía en el lugar y él le respondió que ese día iba a “achurar” a alguien”.

El muchacho que solamente vive con su padre, al ver a su víctima, se dirige a su domicilio, se cambia de ropa y se acerca al lugar: “nadie imaginó que él tenía un cuchillo dentro de su ropa”.

Entre cruce de palabras, se originó el desenlace que llevó a varias apuñaladas: “le hincó al menos 7 veces en cuestión de segundos. Si una persona es enferma no actuaría de esa manera, es más una vez terminado lo cometido se fue a su casa, se cambio de ropa, lavó las que usó en el crimen y luego tiró el cuchillo en un arroyo, se deshizo de toda evidencia”.

Insistió en que “ese muchacho es sano, no tiene problemas. Ese día podía ser cualquiera la victima porque la prima de mi señora me dijo que la noche anterior le amenazó de muerte a un vecino, estaba con ganas de asesinar a alguien, lamentablemente mi hermano pasó por su camino y se cobró la vida de él”.

Acusó al padre del joven como principal autor del crimen: “él aprendió de su padre todo eso porque anda con armas, ya han corrido a mi hermano en una oportunidad con armas de fuego. Todos los vecinos viven atemorizados por ellos. El barrio entero sabe que es psicópata, tiene muchas denuncias en distintas comisarías y juzgados”.

Acotó que 3 meses atrás el joven hizo un atropello de domicilio, apuñaló a un muchacho por la espalda, casi provocando su muerte y además pegó a una mujer embarazada que estaba en escena; “todos en el barrio han tenido algún problema con el porque siempre anda armado, siempre actua así y es atemorizante. Es la primera vez que mata pero no la primera en atacar con armas blancas”.

Añadió además que al ser viralizado su caso, lo han relacionado con otros crímenes: “una señora realizó una publicación de Facebook señalándolo a él diciendo que el intentó robarle y pidió Justicia”.

En ese marco, pidió a la Justicia una rápida acción en favor a la sociedad: “temo por mi vida y la de mi familia, los vecinos también tienen miedo porque todos saben qué tipo de persona es. Necesitamos que los Jueces no se dejen llevar por un papel de discapacidad. Queremos que esté tras las rejas como debe ser” concluyó.

Dejar un comentario