Encontranos en:
Locales |

REO FUGADO DE LA CÁRCEL DE ELDORADO

12/05/2022

Tras un año de estar prófugo “Bola 8” fue capturado en Barracão

Se trata del interno de 41 años que se fugó de la Unidad Penitenciaria de Eldorado cuando realizaba labores de huerta y plantaciones. Purgaba una pena de 14 años de prisión y fue encontrado en horas de la mañana del jueves en la ciudad de Barracão, Brasil.

Tras un año de estar prófugo “Bola 8” fue capturado en Barracão
E

l homicida Carlos Poncio o Jair Figleski (41) conocido como “Bola 8” había escapado de la cárcel de Eldorado mientras trabajaba en la Sección Chacra. Fue aprehendido en horas de la mañana de este jueves en la ciudad de Barracão, Brasil. Además en el vecino país también tenía antecedentes delictivos.

El hombre fue aprehendido luego de una denuncia que informaba que el hombre, considerado de alta peligrosidad, estaría caminando por las calles de Barracão, ciudad del sudoeste del estado de Paraná conurbada con la ciudad de Dionísio Cerqueira, y Bernardo de Irigoyen. Al momento del acercamiento conducía una camioneta Montana color negra y ahora se encuentra a disposición de la justicia.

"Bola 8" era intensamente buscado desde el 6 de mayo de 2021 luego de haberse escapado de la cárcel de Eldorado, donde purgaba una pena de 14 años de prisión. 

Tras un año prófugo, recapturaron a Bola 8 en Brasil: múltiple homicida que  cumplía condena en Eldorado

Consecuencias directas en el mando y los subalternos

Por la fuga de "Bola 8" fueron ocho los efectivos que fueron pasados a disponibilidad mientras durase la investigación, la cual establecerá si fue una falla en la custodia o por qué el condenado tuvo la facilidad para ganar una zona de monte en pleno día, mientras supuestamente realizaba tareas en la huerta. En la ocasión el jefe y subjefe fueron sumariados al ser considerados “responsables funcionales” del escape del homicida. Pero también la investigación alcanzó a otros seis agentes penitenciarios entre ellos el jefe que estaba a cargo de la guardia el pasado 6 y 7 de mayo, a quienes les cabría la “responsabilidad directa” por el hecho.

Dejar un comentario