Encontranos en:
Locales |

DISPUTA FRENTE A UNA INMOBILIARIA

17/05/2022

Chemes: “Se mezclaron las cuestiones de género, cuando en realidad el origen fue una deuda que no se quiso pagar”

El abogado Germán Chemes, defensor de Franco Bergottini dialogó con RADIO STOP sobre el conflicto entre su defendido y la joven Micaela Bueno. “Tenemos todo tipo de pruebas que demuestran que esta chica estaba tan alterada que hasta le agredió a su madre. Están injuriando a Franco cuando en realidad ella amenazó, golpeó y ocasionó daños” comentó.

Chemes: “Se mezclaron las cuestiones de género, cuando en realidad el origen fue una deuda que no se quiso pagar”
E

n el marco de la causa que involucra a Micaela Bueno y Franco Bergottini quienes protagonizaron un violento episodio y por el cual desde el sábado y hasta este martes estuvo detenida la joven, la Justicia trabaja para esclarecer los hechos.

El abogado defensor de Franco Bergottini, German Chemes habló al respecto y sostuvo “No es fácil salir a injuriar, a mentir por eso Micaela se maneja con más mesura. Ella hizo delito hacia el honor”.

Micaela en declaraciones con este medio contó que se encontraba con tratamiento psicológico a raíz de lo sucedido: “Me parece bien que esté con psicólogo porque tenemos videos de lo que hizo, estaba muy desequilibrada”.

Indicó que “se mezcló cuestiones de género que no tiene anda que ver, acá se trata cuenta que alguien tenía, generó disturbio en una propiedad privada, agredió a su propia madre y ella cae desvanecida, esta todo en el video”.

En ese marco, señaló que “la mama va a tener que responder porque hizo falsa denuncia a igual que Micaela por falsas acusaciones. Ellas y las personas que replicaron esas aseveraciones falsas van a tener que responder porque no es una cuestión menor porque a una persona se lo tilde de machista que se ampara en poder que tiene en justicia, esas acusaciones hay que probarlas”.

“Esta chica hace más de un año venia amenazando al señor Bergottini, quién guardó los chats que mantuvo con ella donde decía que lo iba a matar, lo iba a romper la boca cuando lo encuentre en la calle, que él no sabía quién era ella. El lo bloqueo en su teléfono particular, se manejaban con el teléfono de la empresa donde ella igual amenazaba” explicó.

Chemes manifestó que “para la entrega de llave, se pactaba un día pero ella no cumplía. El día que ocurrió el disturbio, cuando fue citada esta chica a inmobiliaria como precaución se llamó a personal policial igualmente no le interesó a Micaela porque hizo escándalo y agredió a su mama frente a estos policías que por cuestión de género no quisieron actuar y meterse en problemas”.

Y añadió “Ella propino dos cachetazos a su mamá, rompió el vidrio del local con una de sus manos donde se produjo lesiones con los vidrios y en ese momento ingresaba Bergottini, salió ella enfurecida y lo agredió. Ella se produjo daños al romper el vidrio donde se corta y atribuye eso a Franco, las amenazas están clarísimas, los videos, oportunamente presentaremos esto. No queremos involucrar a terceras personas que no tienen nada que ver con este tema”.

“Los policías están de testigos, había cámaras por lo cual tenemos videos, pero se usaron redes para injuriar e inventar historia y exponer las historias incorrecta. No dimos a conocer videos para que la justicia nos cite y tengan pruebas primeramente pero después haremos una conferencia de prensa y mostraremos todo lo que tenemos en este poder que no es poco” aseveró.

Desestimó la acusación sobre violencia de género y expuso “La violencia de género debe estar fundada. El origen de la cuestión es una deuda que no quiso pagar, nada mas no hay cuestión de género. Ella fue quién agredió, causó daños y amenazó al propietario de la inmobiliaria, al secretario y al dueño del inmueble. El género no es el tema, de hecho ni la Policía se quiso meter por temor fundados a raíz de toda esta situación con esto. Por lo que al no haber personal femenino no la pueden detener y trataron de hacer cuestión lo menos traumática posible”.

La caratula tiene como título “Daños, Amenazas y Lesiones”, Chemes dijo que no es un delito grave y las penas son todas excarcelables “La cuestión se confunde cuando vamos a las redes cuando hacemos de esto una cuestión de género, cuando se pide auxilio para hacer marcha a la gente que no tiene ni la menor idea del porque están marchando”.

No descartó agregar a la carátula los delitos de calumnia e injurias como también "falso testimonio".

Dejar un comentario