Encontranos en:
Locales |

DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA

07/09/2022

“Todos los días estaremos acá para reclamar los derechos de nuestros niños y defender a nuestros profesionales”

“Todos los días estaremos acá para reclamar los derechos de nuestros niños y defender a nuestros profesionales”
H

ace varios días, padres de niños con discapacidad y profesionales llevan adelante reclamos en la plaza Sarmiento del kilómetro 9 dado a que está habiendo varios inconvenientes con el pago de sus haberes.

Cristina Flores madre de uno de los chicos que no reciben su prestación por discapacidad dialogó con RADIO STOP al respecto y comentó “estamos llevando adelante esta protesta del no ajuste que estamos llevando día a día a nivel provincia a nivel nacional, queremos que nos escuchen, que la gente se una y venga y se enteren de esta situación preocupante a nivel nacional”.

En ese sentido señaló que “esto va a continuar hasta que se solucione todo, hasta que sea algo estable, que sea blanco o negro, es cansador, los profesionales tienen familias, sus gastos y deben recibir el pago correspondiente.  Nosotros no podemos solventar las terapias de nuestros hijos; mi hijo tiene 4 terapias con un costo elevado y necesita el tratamiento. Es una vergüenza lo que están haciendo con los terapistas”.

“Los profesionales tienen que percibir sus pagos, ni Nación ni la provincia están cumpliendo con sus responsabilidades. Las terapias están canceladas por falta de pago” exclamó.

Y añadió “reclamamos algo justo para nuestros hijos y los profesionales. Este pago debe realizarse mes a mes. Que se enoje quien se quiere enojar, pero lo primordial es la salud de los niños, en esta jornada no estuvo presente ni la presidenta del centro de discapacidad Dra. Miriam Benítez ni la delegada Natalia Ruez. Ninguna se presentó a acompañar a las personas con discapacidad.  Deberían reconsiderar y replantarse su cargo y darle lugar a otra persona, porque no están presentes, ya hace una semana venimos con la lucha.  Hay una ley que debe amparar nuestros hijos”.

Ante la caótica situación que viven, comentó que “hay un niño que tiene una maestra integradora en su escuela pública y no le permiten asistir ya que su maestra acompañante no está asistiendo”.

Asimismo, cuestionó el accionar de un inspector de tránsito quién “nos dijo que estábamos incumpliendo una ley federal, si bien hay mucha gente que corta el tránsito por pormenores, nosotros estamos reclamando algo justo”.

Por otra parte, Gladys madre de otro un niño contó que su hijo necesita de dos profesionales para poder avanzar con normalidad en sus actividades; “mi hijo hace 4 años recibe terapia. Yo trabajo por la mañana de empleada doméstica y mi marido trabaja, y me dedico al acompañamiento de mi hijo en su terapia que le ayuda a ser menos impulsivo, mejorar su habla. Sin esto nuestros hijos están propensos a un atraso en su desarrollo habitual”

Su mensaje para la sociedad: “nadie está exento de pasar por esta situación, todos podemos atravesar por situaciones similares y debemos ser solidarios. A cualquiera le puede suceder algo de estas características, existen muchos tipos de discapacidad y todo esto necesita un apoyo, psíquico y emocional, y para eso se necesita un sustento económico firme”.

Dejar un comentario