Encontranos en:
Locales
08/09/2022

Despidos en Dass: "Por lo que se ve, hay esperanza de algún resultado positivo”

Despidos en Dass:
S

i bien esta semana culminaba el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a la Fábrica de Zapatillas Dass, en reunión llevada a cabo el miércoles, desde la empresa se pidió extender la conciliación obligatoria dictada a la espera que el Gobierno Nacional brinde alguna respuesta a su pedido de ampliar el cupo de acceso a dólares para importar y así aumentar la producción volviendo nuevamente a integrar los 97 trabajadores despedidos.

El pasado 17 de agosto, la empresa procedió al despido de casi cien empleados debido a que por las nuevas normativas por parte del BCRA, no podían producir debido a que se veían imposibilitados a conseguir insumos para la fabricación de los productos debido a la restricción en la compra de dólares, fue allí donde el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores cesanteados pasaron a ser “suspendidos con goce de sueldo”.

Darío Vera delegado UTICRA dialogó con RADIO STOP al respecto y comentó “tuvimos reunión y en primer término la empresa pidió la palabra y solicito casi en forma instantánea que se extendiera periodo conciliatorio a raíz que el martes se reunieron con gente de Secretario de Industria y con el Secretario de Producción, entre otros, llevando inquietudes y necesidades que tiene Dass para producir insumos y por ende puestos de trabajos por lo que pidieron esta semana y la otra para tener devolución por parte del Estado y por lo que se ve, hay esperanza de algún resultado positivo”.

Al ser consultado sobre si ve posibilidades de que se retrotraigan los despidos, dijo “Teníamos compromiso de que si el gobierno da una mano que necesita la empresa ellos iban a seguir manteniendo los puestos de trabajo que según ellos no pueden mantenerlo”.

En esa línea expuso que “por el faltante de estos empleados bajo la producción en un 25%. Después de eso, sigue siendo normal en base a la cantidad de personal, se ha bajado línea de producción a raíz de falta de materiales”.

Añadió que “la empresa ha finalizado con cupo que tenía para este año. El gran problema es que la fábrica creció de manera rápida -y con ganas de seguir creciendo- llegó al cupo pactado con el Estado para inyectar productos y se ha agotado el cupo de insumos. Hoy se debate y se pelea para que se extienda mayor cantidad y volver a la producción que había antes”.

Esta noticia de que pueda retrotraerse hizo que se encienda una luz de esperanza entre los trabajadores: “se vio mejor ánimo en los compañeros, hasta ayer no teníamos nada cierto, ahora se ve algo en el fondo con buenas expectativas. Solamente hay 2 o 3 que lograron conseguir otro empleo los demás esperan algún resultado”.

Dejar un comentario