Encontranos en:
Locales
22/09/2022

El 3 de octubre, el CGE y varias instituciones se reunirán con directores de escuelas para hablar sobre problemáticas en el ámbito educativo

El 3 de octubre, el CGE y varias instituciones se reunirán con directores de escuelas para hablar sobre problemáticas en el ámbito educativo
S

upervisores escolares del CGE se reunieron con referentes de la

 Dirección de la Niñez y Adolescencia y el CEPROMU con el objetivo de articular acciones de prevención del bullying en los niños en edad escolar.El próximo 3 de octubre, se llevará una reunión en la Escuela Provincial Nº 880 de Lomas del Paraná en base a protocolos para situaciones problemáticas en distintas escuela en base a lo que se desato en la Escuela Provincial Nº 689 donde se viralizó el caso de un niño que sufrió bullying.

El Supervisor de Zona de Eldorado, Victor Falcón habló al respecto y sostuvo “ Vimos la oportunidad de desarrollar reunión de supervisores y directores responsables de escuelas de departamento de Eldorado viendo distintas situaciones que ocurren en el ámbito escolar, en función de eso vimos oportuno organizar reuniones para tratar tema de protocolos, como proceder en determinadas situaciones que se dan en la escuela y se dieron en la Escuela 689 que fue un impacto alarmante para toda la comunidad”.

Mencionó que “desde el CGE tenemos directivas precisas de trabajar en conjunto con todas instituciones intermedias, en este caso el Cepromu, la Dirección de Niñez y Juventud y otras organizaciones que tienen especialistas que pueden atender distintas situaciones que se dan dentro de nuestras instituciones; cuando ocurre un hecho así se nos para las antenas y en función de eso debemos direccionar nuestras acciones en función de solucionar esas problemáticas”.

Indicó que dentro del reglamento institucional hay aprobación de cuadernillos de protocolo en cómo proceder en estas situaciones que directores y maestros conocen al respecto y “lógicamente se recalca para que se cumpla eso y no se deje de lado”.

“Hay que recalcar que esas actitudes llegan a la escuela y se produce allí porque es el ámbito donde de pronto se empieza. Hay que trabajar en función que esa conducta, esa actitud se cambie en función de una mejora para mejor convivencia, respeto, entre otros, que son objetivos que nosotros tenemos” agregó.

Aseveró que la idea es que se colabore y apoyen todas las instituciones ante las situaciones ocurren en las escuelas.: “no tenemos que olvidar que estas situaciones se dan en ámbito de la escuela y quien más que el docente para trabajar y prestar atención en estas particularidades que tienen nuestros chicos con ayuda de instituciones intermedias para sacar adelante nuestros chicos que no debemos olvidar que los perjudicados acá son los alumnos y nosotros los adultos tenemos que velar para que estén bien contenidos”.

En ese marco, señaló que el docente “está preparado para detectar situaciones y al chico que está mal. Actúa como primera medida interviniendo oportunamente dentro del aula, si escapa a las medidas o la intervención que hace, recurre al director y el director organiza una reunión de personal donde se habla del tema, cuando se prolonga en el tiempo ahí se constituye y el problema es más grave, necesitamos allí asistencia de un profesional”.

En qué momento informan e involucran a los padres; “tenemos el cuadernito de comunicación y de actas especiales donde se plasman las medidas y convivencia que se dan en la escuela. A partir de ahí, el código de convivencia que manifiesta en primer instancia el dialogo con el chico y el maestro, luego dialogo con el director, si no cambia de conducta el director llama al padre, se conversa y manifiesta el problema para tratar de que la familia se involucre para que le ayude a cambiar esa conducta”.

De no encontrar solución, “se asiste a profesionales de instituciones que nosotros recurrimos para que hagan informe de determinada situación con determinado alumno, lo que hay acá en la supervisión de Eldorado es un gabinete disciplinario que cuenta con profesionales”.

Es por ello que el próximo 3 de octubre en la Escuela Provincial Nº 880 de Lomas del Paraná, se llevará adelante la reunión con todas organizaciones intermedias, con directores de las escuelas para que estén informados a donde pueden pedir ayuda para tratamiento de estas situaciones.

Dejar un comentario