Encontranos en:
Deportes
21/10/2022

Todos las lesiones que tuvo Boca en la recta final del torneo

Todos las lesiones que tuvo Boca en la recta final del torneo
B

oca venció a Gimnasia La Plata, recuperó la punta de la Liga Profesional 2022 y está a un paso de quedarse con el título, lo que podría conseguir el domingo ante Independiente. Sin embargo, para llegar hasta acá el equipo de Hugo Ibarra tuvo que afrontar varias complicaciones debido a las lesiones que lo afectaron, especialmente en la recta final del torneo.

Una de las bajas más sensible en este certamen ha sido la del capitán y referente Marcos Rojo, quien sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha ante Sarmiento y no pudo estar en cancha en los últimos partidos. Sin embargo, previamente un desgarro lo había dejado fuera de competencia entre la fecha 12 y la 15, y luego un problema muscular lo marginó de los duelos ante Vélez y Aldosivi en las jornadas 22 y 24.

A esto se sumó que para la fecha 17 el Xeneize se quedó sin Sebastián Villa por una rotura del menisco externo de su pierna izquierda y así el elenco de Ibarra se quedó sin su figura en ocho partidos, incluido el clásico ante River. Finalmente el colombiano logró regresar en la jornada 26 ante Newell's.

Poco antes el conjunto de la Ribera ya había dejado de contar con su otro as en el ataque debido a que Exequiel Zeballos sufrió una durísima lesión ante Agropecuario en la Copa Argentina y desde la jornada 13 no pudo volver a estar en la consideración.

Siguiendo con los problemas en para el armado del once titular, además de Rojo, el Xeneize se quedó sin Jorge Figal como recambio en varios tramos del certamen. Primero, una distensión grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla derecha lo marginó de los compromisos englobados entre la fecha 6 a la 11. Luego, en la fecha 19 frente a Lanús volvió a sufrir un golpe que lo descartó hasta el encuentro del jueves ante Gimnasia, en el que jugó pese a no estar del todo recuperado.

En tanto, como variantes en el ataque Ibarra prácticamente no pudo disponer de Norberto Briasco, quien solo disputó tres partidos en esta Liga Profesional a raíz de una lesión que arrastraba desde el año pasado. El nacionalizado armenio volvió con gol ante Colón pero a los pocos partidos sufrió un esguince y nuevamente ocupó un lugar en el banco ante el Lobo. A su vez, Nicolás Orsini no ha podido estar a disposición desde el empate con Huracán en la fecha 20.

Ahora a esta lista se puede sumar a Darío Benedetto, un indiscutido en la delantera, quien tuvo que dejar la cancha en el duelo ante los platenses a los diez minutos de juego. Si bien se espera por los estudios, el panorama no es para nada alentador ya que el propio jugador anticipó un desgarro y es muy probable que se pierda el duelo decisivo ante Independiente este domingo.

Por su parte, Frank Fabra encendió las alarmas en el amanecer del complemento y tuvo que ser reemplazado por un golpe. Su presencia en el clásico frente al Rojo recién se definirá en las próximas horas luego de que lo evalúen.

Dejar un comentario