Encontranos en:
Locales
26/10/2022

Benítez: Quedé sin amigos, sin credibilidad y solo quería darle una oportunidad para el futuro a los chicos de Eldorado”

Benítez: Quedé sin amigos, sin credibilidad y solo quería darle una oportunidad para el futuro a los chicos de Eldorado”
C

ayó por su inocencia: Jorge Benítez de la escuela de futbol La Estrellita, un conocido ciudadano de Eldorado que trabaja en merenderos y hace ocho años lleva adelante la escuelita de fútbol en la que asisten pequeños en situación de vulnerabilidad. Cometió el error de confiar en Oscar Gutiérrez quien es el Captador  de Talentos, Representante Oficial del Club Huracán de Buenos Aires y quién no solamente lo estafó a él, sino que a unos 60 equipos de distintos puntos de la provincia y el país con un evento que contó con gran cantidad de irregularidades.

En la jornada del domingo, el evento Eldorado Cup, fue epicentro de ambiente de bronca y malestar por la falta de organización en la que equipos provenientes de otros puntos padecieron las consecuencias; falta de alimento, móviles, lugares en los fixtures y además no se pudo llegar al final del campeonato y posterior entrega de premios.

Entre una tensa situación, Jorge Benítez -quién en primera instancia vio la oportunidad de que chicos de Eldorado y la región puedan tener la posibilidad de pertenecer a un equipo de primer nivel futbolístico- resultó involucrado ya que era parte de la organización a pedido de Gutiérrez quién asistió al evento desde Buenos Aires con un staff de árbitros, o al parecer, eso parece.

En diálogo con RADIO STOP, recientemente salido del hospital Jorge Benítez contó que “lamentablemente me supero la situación, convulsioné, me llevaron al hospital, tuve un pico de presión y recién hoy puedo estar más tranquilo, enterándome de más cosas”.

“Se fue de control, este torneo fue mi sueño hace 8 años que trabajo con los merenderos y chicos en mi escuelita de fútbol. Tengo mi trabajo aparte y esto es un hobby que tengo, todos me conocen por estas cosas que hago. Y me enorgullece ayudar a los demás” comentó.

Sobre el evento, relató “me acusan de robar dinero y no es así. Cometí el error de confiar en Oscar Gutiérrez, quién me pareció buena gente -yo ya lo había traído- y fue allí donde me vendió un curriculum de que armó torneos grandes y salió a la perfección, que se iba a hacer cargo de todo, iba a traer su gente, trajo a árbitros y quede confiado en eso. A partir de allí comencé a meter ficha, metí notas al municipio cosa que nunca me dieron ni la hora. Empecé en agosto con la organización, muchos meses de anticipación para lograr un evento bien organizado, estaba muy entusiasmado, la idea era que sea un evento para Eldorado, me fueron soltando las manos y fue perjudicando todo”.

Afirmó que “los trofeos se trajo de afuera, se invirtió algo de 200 mil en trofeos, yo los vi tengo fotos”-

“Todo venía bien, alquile la cancha de Los Cedros, hable con escuelas donde la gente iba a parar, fui haciendo plan b y hable con otras escuelas, me hicieron el aguante y estoy agradecido” siguió.

Al ser consultado sobre que la posibilidad de suspender, manifestó; “no se me iba mucho de las manos de mi parte, se fue a Oscar Gutiérrez cuando el vino y armo el fixture, la mal parte fue de él. No me involucre en el fixture porque no me quise meter en su trabajo, vi que armaba y modificaba los fixtures, a la gente le hacía ir y venir sin jugar”.

“El quedo con el dinero de la entrada, organizó todo y yo confié, desapareció del mapa, alquilaban en unas cabañas y desaparecieron, no me contesta ni el messenger, ni teléfono, haremos denuncia penal porque es una locura que hizo hecho, se fue con mucho dinero de las inscripciones” agregó.

Cabe mencionar que las inscripciones por equipo tenía un valor 15 mil pesos y eran alrededor de 60 equipos, mucho dinero. Además se cobró entrada de 300 pesos a los que quisieran ver el torneo y Gutiérrez se llevó también lo recaudado de la cantina y hasta algunos premios.

No cabe dudas que Oscar Gutiérrez del Club Huracán de Buenos Aires es un estafador, pese a ello para Jorge la falla estuvo en él; “la culpa fue mía en confiar en este señor que me vendió humo, porque si no, podría contratar gente de Eldorado que conozco, yo no me animaba a hacer esto porque era grande y confié en su supuesta trayectoria. No pensé que iba a haber tantos equipos, en principio mi culpa por desbordarme, me gano ignorancia por no hacer contrato, todo eso lamento hoy y soy quién queda mal”.

“Él se fue con mucha plata, yo no vi ningún billete, salí como los demás padres perjudicado. Perdí muchas amistades, credibilidad, perdí todo lo que armé en mi estructura durante 8 años, perdí todo” lamentó.

En ese sentido comentó que es soldador y “con mi dinero de mi trabajo devolveré de mi parte, como persona, pienso devolver pero la idea es aclarar esto porque yo no soy como Gutiérrez”.

Aprovechando la situación, ya que es momento de campaña política y el propietario del Club Los Cedros, uno de las sedes del campeonato también se vio afectado ya que circulaba un video donde lo acusaban de robar el dinero: “aprovecharon esto y acusaron a Alejandro Arenhardt de todo, mezclaron política y no es así, lo único que hizo él fue alquilarme el predio, yo lo aprecio mucho, me ayudó con mis chicos, me dio posibilidad a que mis chicos entrenen en clubes grandes, a sacar chicos de lugares vulnerables sin futuro y les dio futuro, me dio posibilidad de entrenarlos para que vayan  clubes grandes, es una persona que me dio la mano siempre y eso que le hicieron está mal”.

Foto: Gentileza Norte Misionero

Dejar un comentario