Encontranos en:
Locales
16/11/2022

Sigue el paro en el Hospital SAMIC Eldorado, trabajadores aguardan el pago de sus salarios y continúan en asamblea permanente bajo un clima tenso

Sigue el paro en el Hospital SAMIC Eldorado, trabajadores aguardan el pago de sus salarios y continúan en asamblea permanente bajo un clima tenso
L

os trabajadores de la salud, nucleados en el gremio ATE, comenzaron el lunes 14 con medidas de fuerza ante lo que consideran incumplimiento de los acuerdos salariales pactados con anterioridad (pago de 1500 pesos al básico firmado por el Ministerio de Salud para los primeros días de noviembre).

La medida de fuerza incluyen la no atención en los consultorios externos, el laboratorio sólo a atiende a pacientes oncológicos, y en cuanto a las cirugías se realizan las consideradas urgentes. Por su parte se garantizan emergencias.

Los trabajadores realizan constantes asambleas para analizar las medidas que podrían tomar en los próximos días en caso de no encontrar una respuesta favorable a sus reclamos. Pero grande fue la sorpresa cuando divisaron que en la jornada de este miércoles personal de salud de la ciudad de Posadas se encontraba otorgando turnos al parecer por orden de Rodrigo "Pipo" Durán, Director del nosocomio. Esto desató la ira de los trabajadores y el clima se volvió aún mas tenso. 

"Durán cree que esto es una empresa acá están caldeados los ánimos, trajo gente del Ministerio para dar los turnos obviamente no va a entrar nadie. Ningún director hizo esto" expresaron los trabajadores.

Ante el conflicto en puerta RADIO STOP dialogó con Durán quien en todo momento resaltó que lo que debe importar es que el paciente sea atendido e informó que se puso a disposición de los trabajadores e incluso se ofreció a otorgarle el pago que se reclama. Evalúan derivar a pacientes a otros centros asistenciales como el Ramón Gardes o los CAPS y los que vienen de lejos que se contengan en sus hospitales.

"Los trabajadores están reclamando lo que les corresponde pero buscamos que los pacientes puedan atenderse. Quiero que el paciente tenga acceso al médico. Es lo único que quiero garantizar" sostuvo Durán.

En relación al problema económico detalló "había una diferencia económica llamamos a Posadas y no había la posibilidad de hacerlo efectivo entonces me ofrecí hacerlo de mi bolsillo y que luego me lo devolvían cuando cobraban, todo para que puedan atenderse los pacientes pero la medida siguió igual. Les dije póngase en la piel de un paciente enfermo. Vino gente del Ministerio de Salud de Posadas para colaborar con nosotros y ver una opción para que los pacientes se atiendan. Veremos si podemos derivarlos al Gardes o CIC".

"No digo que el reclamo no sea justo, hemos puesto la mejor voluntad para resolver la parte económica, pero pensemos en el paciente. Tratamos de resolver el problema, no aceptaron la opción de colaborar y está bien se respeta pero hay que respetar que el paciente tenga atención" reiteró. Por estas horas sigue sin destrabarse el conflicto y no hay atención en consultorios externos.

Trabajadores aguardan el pago para volver a la normalidad de actividades. 

Marisa Derling Delegada de ATE destacó que el clima es tenso y que se acentuó con la llegada de personal de Posadas. "Hay gente del ministerio por orden del director, seguimos en asamblea y alerta permanente a ver si el Ministerio por fin nos deposita los haberes que fueron firmados en un acta. No se logra entender porqué no depositan algo que está pactado, es falta de voluntad o no sé lo que está trabando".

 

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario