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25/11/2022

Quejas de vecinos por mala atención del UDAI Eldorado

Quejas de vecinos por mala atención del UDAI Eldorado
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iguel “Toty” Tarnoski vecino de Mado dialogó con RADIO STOP para visibilizar el caso de una señora que pasó un mal rato en la sede UDAI Eldorado en la que recibió malos tratos por parte de la jefa de la entidad.

Relató que “una señora que tiene problemas de salud salió muy mal de allí, hace un tiempo se acercó a mi domicilio donde atendemos a la gente gratuitamente, le ayudamos a gestionar pensión por fallecimiento de su marido, agregamos datos que pide el sistema y a los 3 días se confirmó el trámite. Al mes y medio el expediente fue aprobado, luego ella va a Anses para consultar también  sobre su jubilación, se acercó para interiorizarse y fue atendida por esta señora que sería jefa de Anses y ella le preguntó quién le hizo el trámite, ella comentó que fuimos nosotros a lo que ella respondió “me tiene cansada, quien se cree que es, usted no va a cobrar nada” y eso está mal porque todos los servidores públicos que son trabajadores de organismos públicos del estado como Anses deben resolver problemas de la gente, deben servirle a la gente, la ciudadanía paga impuestos para tener buena atención no esto”.

Además contó que la comunidad mbya guaraní también reciben malos tratos “a los integrantes de la comunidad aborigen le venimos haciendo tramites, esta señora (jefa de Udai) se refirió a ellos como que le tienen cansada y les puso una mala carátula”.

Otro de los casos que acusa, es que existe una sucursal de Anses en Mado que funciona en un domicilio privado; “en una casa hacen operativos de Anses que está prohibido. En su momento hicimos operativos y había lineamiento de buenos aires que debían ser en lugares públicos, no domicilio”.

También, detalló que esta señora dijo que no tienen que ir mas el e instó a la comunidad a que “tienen que ir a verle a otro que es dirigente del espacio del FdT porque él es autorizado para hacer tramites pero cuando es virtual cualquiera puede hacerlo”.

“En mi comunidad muchos no tienen conocimiento de cómo hacer tramite o no tienen acceso y por eso amablemente estamos a su disposición, pido a esta señora que se retracte y pueda atender como corresponde a todos” concluyó.

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