Encontranos en:
Locales
22/12/2022

Elevaron a juicio el caso de Pablo Schoenfish, el joven que asesinó a su madre e hirió de gravedad a su padre

Elevaron a juicio el caso de Pablo Schoenfish, el joven que asesinó a su madre e hirió de gravedad a su padre
L

uego de que terminara el periodo de instrucción, el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del Juez Roberto Saldaña elevó al Fiscal de Instrucción 1 de Eldorado la elevación a juicio, la causa de la tragedia en Santiago de Liniers donde un joven baleó a sus padres ocasionando el deceso de su madre y lesiones graves a su padre quién milagrosamente no falleció pero quedó sin vista.

El Juez Saldaña imputó al joven de Homicidio Agravado por el Vínculo y Homicidio en grado de Tentativa agravado por el Vínculo a Pablo Schoenfisch (18 años),por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez (56 años) y el intento de asesinato de su padre, el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch. 

En primera instancia el acusado se negó a declarar ante el Juzgado la primera vez que fue notificado del caso, luego declaró y fue imputado. Mientras tanto, más de una docena de testigos –entre parientes y amigos de la familia– ya desfilaron por el estrado judicial y algunos de estos testimonios, comprometieron al joven con el ataque a balazos a sus padres. A esto se le sumó, el resultado de las pruebas de ADN determinante que recibió el Juez: una prenda de vestir del acusado –un pantalón- que fue secuestrada cuando le detuvieron, horas después de ataque, y que tras pericias, dieron positivo con rastros de pólvora.

Es que las pruebas de parafina en la mano del joven dieron negativo primeramente. Pablo habría utilizado unos guantes de lana y cuerina cuando habría disparado contra sus padres, por lo que los exámenes dieron negativo. No obastante, el magistrado había solicitado la prueba Dermotest.

Otras pruebas comprometedoras

Al menos tres testigos comprometieron al joven con el ataque. Una empleada de la familia Schoenfisch, habría declarado que mientras realizaba sus quehaceres domésticos en la casa de los patrones, encontró una pistola debajo el colchón de la cama de Pablo, además declaró; que el joven le habría preguntado “?que pasaría su matara a sus padres?”, inmediatamente el mismo respondió, ¿”nadie se enteraría?”. El arma en cuestión es un revólver calibre 38, utilizado en el ataque.

También fue comprometedora la declaración de otro testigo –amigo del imputado– que habría comentado que Pablo “tenía plata” en los días previos al ataque al matrimonio, atento a que una semana antes de aquel jueves 14 de mayo de 2020, su madre había denunciado que se había extraviado su tarjeta de débito. En los allanamientos, se encontró el ticket del banco con extracciones de dinero entre las pertenencias del joven.

Y por último, fue clave también el testimonio de un ex Gendarme, pariente directo de la familia. De su testimonio, trascendió que el joven detenido le pidió consejos al ex uniformado, días antes del ataque, de cómo manipular un arma y ¿qué hacer para que no aparezcan rastros de parafina luego de un disparo?.

Cabe recordar, que el ex alcalde de Santiago de Liniers salvó milagrosamente su vida, tras recibir un disparo de arma de arma de fuego en la cabeza que le atravesó el cráneo y comprometió sus nervios ópticos, por lo que padece ceguera en sus dos ojos. En tanto, Faustina Antúnez, recibió también un balazo en la cabeza, pero falleció inmediatamente al ataque, cuando era trasladada al Hospital Samic de Eldorado.

EL CASO

La Policía de Misiones investiga el ataque con disparos de armas de fuego al ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfish y su esposa, Faustina Antúnez, quién falleció al llegar al hospital de Eldorado por las heridas recibidas, en tanto, que el hombre fue trasladado a un nosocomio de Posadas en grave estado.

El hecho ocurrió después de las 4:00 horas del 14 de mayo de 2020 en un episodio hasta el momento confuso, dadas las circunstancias que rodean al caso. Por un lado, vecinos de la pareja, señalaron que a esa hora escucharon gritos y disparos de armas de fuego en la casa e indicaron que se trataba de un robo, pero la Policía no habría hallado elementos de asalto en la escena, aunque no se descarta esta hipótesis.

“En el lugar no había signos de violencia, la casa no estaba dada vuelta –como ocurre en ocasión de robo-«, según trascendió de fuentes policiales, por lo que “no se descartaba un hecho de violencia en el seno familiar”.

El hecho tuvo lugar, en una vivienda del km 36 del municipio de Santiago de Liniers, donde la pareja resultó gravemente herida con disparos de arma de fuego. La mujer de 59 años falleció cuando era ingresada al hospital Samic de Eldorado, mientras que el hombre de 56 fue derivado al Hospital Escuela de Posadas, en estado crítico. Por estas horas el pronóstico de su salud era “grave, con riesgo de vida”

La Policía registró el hecho este jueves, a las 4:20 hs, en un inmueble familiar del mencionado municipio. Familiares y allegados, quienes a su vez son vecinos, manifestaron a los investigadores que escucharon gritos y al ingresar a la casa encontraron lesionados a Faustina Antúnez y a su pareja Arnoldo Schoenfish heridos de bala.

Por medios propios, los familiares los trasladaron al hospital Samic de Eldorado donde se conoció finalmente el deceso de la mujer, mientras que desde ese mismo nosocomio, Arnoldo S. fue derivado al hospital de Posadas por la gravedad de su estado de salud.

 

Dejar un comentario