Encontranos en:
Internacionales
01/03/2023

Impactante choque de trenes en Grecia: hay al menos 29 muertos y decenas de heridos

Impactante choque de trenes en Grecia: hay al menos 29 muertos y decenas de heridos
U

na tragedia ocurrió en las últimas horas en Grecia. Al menos 29 personas fallecieron y 85 resultaron heridas luego de que dos trenes colisionaran frontalmente en el norte de Grecia. Grupos de rescate  intentan salvar a las personas que viajaban en las formaciones y las autoridades investigan qué provocó el accidente.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la localidad de Tempe, en el centro del país, en Grecia. Un tren comercial y un tren con más de 350 pasajeros, y 20 empleados, colisionaron de frente, según lo informó el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV.

El portavoz de, Cuerpo de Bomberos, Vassilis Varthakogiannis, afirmaron brevemente que el tren de pasajeros, que hacía la ruta de Atenas a Salónica, chocó con el tren de carga y que aún se desconoce el motivo de la colisión. Además, la mayor parte de los pasajeros fueron llevados a la segunda ciudad más grande de Thesaloniki.

El accidente ferroviario provocó que varios vagones descarrilaran. Se produjo un incendio en el lugar y tres de los vagones se incendiaron. Debido a esto se han dificultado las tareas de rescate realizada por los equipos de bomberos, la policía y el Ejército durante la madrugada.

Luego de la colisión, decenas de ambulancias arribaron en pocos minutos para asistir a los heridos, algunos de gravedad. Los mismos fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.

En la zona del accidente, se activó un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes. En tanto, además de los equipos de rescates, trabajan en el lugar las autoridades para constatar qué provocó el accidente.

Por último, las primeras estimaciones de los investigadores apuntan a que hubo un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía. Asimismo, existe la posibilidad de que uno de los trenes se haya descarrilado y se estrellara contra el otro en la otra vía, según indicó la televisión griega.

Dejar un comentario