Encontranos en:
Locales
30/03/2023

ESPIONAJE ILEGAL: “Pinheiro colaborará totalmente con la Justicia, y todavía se desconoce al o a los autores intelectuales”, aseguró el abogado Noguera

ESPIONAJE ILEGAL: “Pinheiro colaborará totalmente con la Justicia, y todavía se desconoce al o a los autores intelectuales”, aseguró el abogado Noguera
E

l abogado Sebastián Noguera aseguró que los seis imputados en la causa por escuchas ilegales “no tienen absolutamente nada que ver con el hackeo, excepto Ezequiel (Nuñes Pinheiro) quien tampoco irrumpió en la privacidad o sea que no se metió en el celular del ex ministro Marcelo D’Alessandro y de las otras víctimas, algo que él, personalmente, sí posibilitó, pero desde su ignorancia total”. Noguera tiene su estudio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y junto al abogado eldoradense Claudio Beccaluva, son defensores del joven Nuñes Pinheiro y los otros cinco imputados en la causa.
El abogado puso énfasis al sostener que Nuñes Pinheiro “no tenía idea de lo que estaba haciendo, sino que lo utilizaron y a raíz de eso se generó un escándalo gigante, porque la participación de él solamente llegó hasta obtener el código que después le facilitó a quien lo contactó a través de la red Telegram”
“Obviamente –añadió- lo utilizaron porque él ofrecía un servicio que era simplemente recuperar SIM, y ninguno de los demás imputados que tienen que ver con los negocios de telefonía, tiene absolutamente nada que ver ni estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, porque prácticamente es una travesura de una persona muy joven que no tenía idea de las proporciones que podía tomar el escándalo, porque él simplemente hacía algo que si bien sabía que no estaba bien, solamente era recuperar el SIM que sí posibilitaba que alguien que tuviera intenciones espurias pudiera acceder a violar la privacidad de la información de un teléfono particular que no le pertenece. Además, Ezequiel en ningún momento ingresó al teléfono del ministro D’Alessandro, pero, claro, sí posibilitó que eso sucediera, obviamente en forma inocente”.
Nuñes Pinheiro está implicado junto a su madre, a su padre Elías, a Antonio Aquino, y al matrimonio de comerciantes de telefonía celular Cecilia Mercado y Julio Escobar, todos de Eldorado, en la causa en la que se investiga el hackeo y escuchas ilegales a los teléfonos celulares de funcionarios y jueces, principalmente del ex ministro Marcelo D’Alessandro, y que se transmita en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N 29, de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza de Garantías Araceli Martínez. En tanto, la investigación de este delicado caso la lleva adelante la doctora Daniela Dupuy, al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, de esa ciudad. Cabe señalar que tanto Nuñes Pinheiro como Aquino son empleados del matrimonio Mercado-Escobar, y Elías, padre del principal implicado, trabaja en una multinacional en el vecino país de Chile.
Es muy importante destacar que Beccaluva, como Noguera y la jueza Martínez, negaron rotundamente que en este caso haya alguna vinculación –o mención en el expediente- con funcionarios y candidatos del Frente Renovador de Misiones, tal como había trascendido periodísticamente la semana pasada.

La estrategia a seguir

“Obviamente que, como Ezequiel fue usado en este caso, la estrategia que acordamos con el doctor Beccaluva es colaborar en un todo con las autoridades que investigan la cuestión, porque evidentemente hay alguien que está detrás de todo esto. Y ese alguien que está detrás sabe cubrir sus huellas. Pero, en materia tecnológica todo deja rastros, absolutamente todo, aunque hasta el momento no se sabe quién o quiénes son los autores intelectuales”, indicó Noguera.
El abogado corroboró también que Nuñes Pinheiro ofrecía el servicio de recuperar y clonar SIM de teléfonos celulares, principalmente a personas celosas que querían investigar si sus parejas le eran infieles, y que fue contactado por personas anónimas, via Télegram, para realizar la clonación de chips, que resultaron ser de D’Alessandro, jueces y otros funcionarios de renombres nacional.

Los abogados Marcos Kapko y Sebastián Noguera, defensores.

Dejar un comentario