Encontranos en:
Locales
26/07/2023

Tras el robo a mano armada implementan varias medidas de seguridad en el albergue estudiantil de la Facultad

Tras el robo a mano armada implementan varias medidas de seguridad en el albergue estudiantil de la Facultad
T

ras el robo a mano armada ocurrido en el albergue de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, el insólito hecho generó gran preocupación no solo en la comunidad educativa sino que también a los vecinos de la zona.

En alerta se mantienen los estudiantes de la Facultad que viven en los albergues luego del terrible hecho de inseguridad. Al respecto Richard Olivella Secretario de Bienestar Académico de FCF expresó en diálogo con Radio STOP que, “el lunes por la mañana a las 5:30 tuvimos conocimiento que una persona  ingresó con una pistola a una de las casa del albergue, por suerte no sucedió nada, porque dimos aviso inmediato a la policía mediante el grupo de WhatsApp que contamos entre todos los estudiantes”, indicó.

“Cuando la persona ingresó ya habían llamado a la policía, de igual manera ingresó, es una incógnita cómo se dio porque las 22 casas ubicadas en el barrio Universitario (km.3)  tienen seguridad”, agregó.

Vale mencionar que contar con una vivienda dentro del albergue estudiantil es mediante la beca que otorga la Facultad, a lo que Richard contó que, “es para estudiantes de escasos recursos. Anteriormente no se contaba con cerco perimetral pero  hoy sí, cuenta con rejas, portones”, aunque acordó que, “en estas dos semanas estábamos de receso, no había muchos chicos en las casas por lo que contratamos un sereno. Cerramos todos los portones de acceso con candado, solo la puerta principal quedaba abierta para el ingreso de los alumnos”, pero pese a la prevención de igual manera sucedió el hecho.

El secretario de Bienestar Académico contó además que, “ingresaron por el tejido, que terminaron rompiendo. Es un albergue de chicas, pero otros estudiantes dieron aviso sobre el hecho cuando las chicas dieron el alerta, a raíz de eso llegaron vecinos y demás compañeros. Se logró reconocer al delincuente, la descripción del individuo fue importante para dar con la búsqueda”.

A raíz del ingreso del malviviente, Richard pudo hablar con los vecinos y dio cuenta que la inseguridad es un día a día con los vecinos de la zona. “Estamos atravesando una inseguridad importante y no estamos ajeno los estudiantes, pero los vecinos son los mayores damnificados por los sondeos que hacen los ladrones a diferentes casas del vecino común”. Y ante el caso mencionó que, “vamos hablar con el Comisario de la zona para solicitar mayores recorridas pero también vamos a tomar medidas de seguridad en el albergue”.

Por otro lado mencionó que, “ya en la Facultad nos robaron cultivos, materiales y otros elementos. Vamos a seguir avanzando con diversas medidas de seguridad para evitar que este hecho vuelva a suceder porque si le roban a un estudiante ya sea una garrafa es un gran perjuicio”, apuntó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario