Encontranos en:
Locales
10/10/2023

Robo millonario a la CEEL: se realizó una reunión ampliada con delegados y decidieron desvincular a más funcionarios

Robo millonario a la CEEL: se realizó una reunión ampliada con delegados y decidieron desvincular a más funcionarios
E

n la noche del martes en el salón de Delegados de la Cooperativa Eléctrica Eldorado, se concretó una importante reunión de la mesa ejecutiva, donde participaron delegados, en la que se tomaron serias medidas como la desvinculación de tres funcionarios ejecutivos de la entidad "por falta de confianza", según los dichos del presidente. Se trata del gerente Raúl Holsser, la asesora Tamara Barchuk, el encargado de Recursos Humanos Aníbal Grande y el tesorero Grauman que fue cambiado de sector. Éstos se suman a Aída Saucedo quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como Vicepresidente de la entidad y fue quien en la última semana amplió la denuncia penal del hurto de más de 14 millones de pesos, radicada por el síndico Roberto Haaser. El lugar de Saucedo fue ocupado por el consejero Alejandro Arenhardt.

Se estima que el defalco realizado a la Cooperativa, donde está implicado y detenido el exjefe de cajas de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL), Germán Alfredo Bernal, superaría los 50 millones de pesos. El hecho está caratulado como “hurto y estafa por administración fraudulenta”. Se espera que surjan nuevos datos para avanzar en el esclarecimiento del caso que mantiene al Consejo de Administración bajo la lupa.

Acción Cooperativa intervino la CEEL

Los constantes desmanejos administrativos en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado llevaron a la ministra Liliana Rodríguez a intervenir en la entidad en resguardo del patrimonio de los socios.

La funcionaria analizó que la actual conducción al mando de Rubén Kobler tuvo el tiempo suficiente para dar señales de ordenamiento de la institución, pero siguen ocurriendo situaciones irregulares, como el robo de la recaudación que asciende a 14 millones de pesos, que ahora derivó en denuncias cruzadas entre los propios miembros del Consejo de Administración y la desvincualción incluso de la mesa directiva.

En diciembre se debería realizar la asamblea anual ordinaria para elegir tres nuevos consejeros, pero el Ministerio en su rol de autoridad de aplicación, decidió tomar cartas en el asunto antes que la situación se agrave aún más.

Meses atrás también se supo que el INAES, organismo nacional que rige las normas de funcionamiento y transparencia de las cooperativas de servicios públicos, había enviado un veedor “in situ” que se dedicó durante semanas a revisar toda la documentación y las cuentas de la CEEL; a raíz de una denuncia por numerosas irregularidades en el desplazamiento de la conducción anterior y la llegada a la presidencia del actual Intendente de Nueve de Julio.

Dejar un comentario