Encontranos en:
Locales
03/11/2023

Spars: “Tenemos más de 50 mil horas extras, significa que hace falta personal en el municipio”

Spars: “Tenemos más de 50 mil horas extras, significa que hace falta personal en el municipio”
E

l Secretario de Hacienda Francisco Spars fue uno de los que participó de la reunión en el Concejo Deliberante de Eldorado donde concejales, equipo del intendente actual como intendente electo llevaron adelante por el presupuesto 2024 y otros puntos.
En diálogo con RADIO STOP dijo “tuvimos la reunión en principio en el recinto pero fue trasladada a otro sector más privado. Estuvimos poniendo realidad del balance 2024 presentado por esta gestión ejecutando por siguiente. Por carta orgánica estamos obligados a presentar el presupuesto antes del 30 de septiembre a lo que invitamos a participar al equipo de mesa de transición y del intendente electo del cual no pudimos trabajar en conjunto. No se presentó Plan de obras ni nomenclatura porque entendíamos que quienes ejecutarían serían ellos, si bien surgieron un presupuesto, el poder Ejecutivo es quien presenta, tendrían que haber presentado en el DEM y a partir de ahí se vería. Por normativa es el Ejectutivo quien presenta no un particular”.
“Mañana haremos presentación en el Concejo y Mesa de Transición” señaló.
Hubo presencia de empleados de planta temporaria que traen consigo una preocupación por su situación laboral: “hay una preocupación en todo el sector, nosotros contratamos personal temporario. Alrededor de 700. Tengo interpretación distinta al contador Mikulan respecto a la ley, me lleva a hacer consulta a nuestro fiscal de Tribunal de Cuentas y coincidimos en criterios. Nosotros incluimos al personal trabajando en municipalidad actualmente”.
Señaló que “El presupuesto sugerido por ellos es con una interpretación distinta. Si tomaran criterio del 1.1 sería el índice del 2023. El del 2024, sería 1,074 el cual habilitaría contratación de 667 agentes en todo el municipio”.
“Tenemos más de 50 mil horas extras, eso significa que falta personal. Todos los trabajadores están haciendo sus tareas en áreas donde se necesitan recursos humanos” afirmó.
Cuantos empleados tiene hoy la Municipalidad de Eldorado: “son alrededor de 830 en municipio distintas áreas de todas las áreas incluyendo funcionarios, sumando el Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Agedel serían más de 950 empleados. Esto incluye empleados temporarios y en planta permanentemente. Hoy el sueldo del personal está garantizado, como a su ves los servicios que es necesario su desarrollo”.
Actualización Salarial: “se realizó la reunión con gremio y Ejecutivo, entiendo que se hizo propuesta nueva para ser aceptado o no en asamblea”.

Dejar un comentario