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14/11/2023

Mikulán: “esta cantidad de empleados temporarios no puede continuar si uno quiere sostenerse dentro del marco legal del municipio”

Mikulán: “esta cantidad de empleados temporarios no puede continuar si uno quiere sostenerse dentro del marco legal del municipio”
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n declaraciones a RADIO STOP el Contador Marcelo Mikulán - quien desde el 10 de diciembre ocupará la Secretaría de Hacienda municipal en el gobierno de Rodrigo “Pipo” Durán - se refirió a la situación de los empleados temporarios del municipio dejando en claro y en evidencia la grave  irregularidad de la actual gestión del ejecutivo municipal al momento de la contratación de los mismos. Las excesivas contrataciones violan la ley de responsabilidad fiscal a la que el municipio de Eldorado se encuentra adherida desde el año 2018.

Excesiva cantidad de empleados : de 6 a 8 permitidos a tener más de 300

“Desde nuestro equipo durante la etapa de transición se observaron irregularidades importantes principalmente en cuanto a la contratación de personal al área temporario, esto fue el principal aspecto fuera del marco de presupuesto y que implicaba una violación a la normativa legal tanto a la parte de presupuesto de año en curso como adhesión a la ley de responsabilidad fiscal”.

“Desde el 2020 hay un decreto que estipula que el promedio de incorporación en todos los años va desde el 1% al 1.3%. Esto indica que si el municipio tiene 600 empleados no debería contratar entre 6 a 8 adicionales por año”.

Agregó que durante los informes presentados por la actual gestión de Fabio Martínez los números se superaban estrepitosamente. “En mayo nos informan que había 353 personas en planta temporaria cuando el presupuesto autorizaba solo 77, es decir que en ese mes 286 personas estaban afuera del presupuesto. Existe una violación legal y la cantidad de empleados temporarios no pueden seguir si uno quiere sostenerse dentro del marco legal del municipio. De contar con 6 a 8 que se debería implementar hoy se habla de números superiores a los 300”.

Por otra parte el ya confirmado Secretario de hacienda se refirió a su designación al frente de tan importante cargo e hizo mención al encuentro de trabajo que mantuvieron el pasado fin de semana los integrantes del nuevo gabinete municipal, encabezados por el Intendente electo Rodrigo "Pipo" Durán y su Vice Lorena Cardozo.

“Pipo” me ha solicitado la posibilidad de ocupar el cargo y lo aceptamos con gusto, es un lindo desafío estamos entusiasmados y comprometidos con la nueva gestión. A diferencia de otros sectores en mi área las tareas no cesan pese al cambio de gobierno. La municipalidad sigue no se detiene desde el 10 al 11 de diciembre. Nos hemos reunido para conocer un poco lo que será el grupo de trabajo. En el encuentro no estaban solamente los que ocuparán un cargo sino también distintos profesionales y gente que ayuda tanto en la parte técnica como políticamente”.

LOS NOMBRES DEL NUEVO GABINETE MUNICIPAL

– Secretaría de Gobierno: Daniel Cabrera

- Secretaría de Hacienda: Marcelo Mikulán

– Director de Rentas Generales: Sebastián Caffetti

– Directora de Contabilidad General: Soledad Estigarribia

– Dirección de Integración Regional: Fabián González

– Secretaria de Obras Públicas: Roberto Hasser

– Dirección de Comunicación: Susana Bischoff

– Asesor Jurídico: Germán Chemes

– Dirección de Tránsito: Fernando Caro

– Secretaría de la Producción: Daniel Dos Santos

– Secretaría de Ambiente: Valeria Schendelbek

– Dirección de Turismo: Luciana Quiróz

– Dirección de Cultura: Fausto Rizzani

– Dirección de Deportes: Lorena Merochenich

– Secretaria de Acción Social: Mariano Nuñez

– Dirección de la Niñez: María Laura López

– Dirección de Adultos Mayores: Silvina Ríos

– Dirección de Tierras: Juan José Selva Andrade

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