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27/11/2023

Disconformes con el servicio de transporte, juntan firmas para llamar a una nueva licitación

Disconformes con el servicio de transporte, juntan firmas para  llamar a una nueva licitación
P

ese a que la actual empresa prestadora del servicio del transporte de pasajeros de Eldorado tiene contrato hasta el 2025, un grupo de vecinos reúne firmas para llamar nuevamente a licitación pública del transporte urbano de pasajeros. Llevan hasta el momento, alrededor de 14 mil firmas de ciudadanos eldoradenses.

Todo esto surgió al visualizarse en los últimos días las paradas llenas con usuarios a la espera de las unidades que en algunos casos no cumplen con los horarios previstos y el viaje que resulta agobiante ante las altas temperaturas que hace que el tiempo corra más lento en un autobús abarrotado de gente son postales de una Eldorado que pretendía un mejor servicio ante el cambio de propietarios, cosa que evidentemente no se logró.

A ello debe sumarse que en cuanto a valores desde el mes de septiembre se aprobó un aumento escalonado en el boleto.

VALORES ACTUALES

  • Boleto con tarjeta: $130
  • Boleto en efectivo: $170
  • Boleto escolar: $100

Al respecto, Rolando Vergara Presidente del barrio Sarmiento del kilómetro 6 quién es uno de los vecinos que llevan adelante esta iniciativa, habló con RADIO STOP y comentó: “es triste por la gente que tiene que salir a trabajar o estudiar. La semana pasada comentábamos del porque en la CACIEL estaban preocupados y planteamos que un empleado de comercio que si pierde el colectivo, llegaría una hora después del inicio de su jornada laboral por la falta de frecuencias y lo lento que van los colectivos”.

Expresó además que “es increíble la soberbia y prepotencia que se maneja en el empresariado, se nota el desinterés en la gente más humildes por eso hicimos esta campaña de juntar firmas para buscar solución y nos pusimos en contacto para comenzar esto”.

Señaló que “El transporte es un servicio público, acá deben pedir permiso los empresarios y no hacer lo que quieren y nadie les dice nada. En el primer mes que estuvieron ya le dieron aumento, libertad y perjudicaron al usuario”.

Pedido de extensión de la concesión: “Estos quieren 10 años más, están locos”.

“Nos llama la atención que nadie se planta, ningún funcionario sale a decir algo. Nos preocupamos y queremos solución, acercaremos estas firmas a quien sea para que tomen cartas en el asunto. Esto no tiene ningún tinte político, solamente como vecinos queremos buscar una solución a esto” afirmó.

“Hay barrios que ya no tienen el servicio, en la avenida hay poca frecuencia. Llegamos al punto de pedir que vuelva todo como antes, con los dueños anteriores” sostuvo.

Unidad con avería sobre avenida San Martín y sus pasajeros subiendo a otro movil.

Entrega de firmas: “el jueves tenemos pensado presentar, hasta el momento son más de 14 mil firmas. Haremos la entrega en el Concejo, Defensa al Consumidor, Ejecutivo, mas allá de esto pedimos un poco de acompañamiento que nos reciban para conversar y tener una solución, no necesitamos esperar más”.

“La gente cada vez más furiosa, los choferes tristes porque no tienen la culpa, tienen predisposición de llevar a todos, solo cumplen ordenes, son la cara visible” finalizó.

Karina y Julio Horianski, propeitarios de ETCE-Kenia

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