Encontranos en:
Locales
20/12/2023

Zamora: “Estamos avanzando en el mejoramiento del transporte urbano de pasajeros”

Zamora: “Estamos avanzando en el mejoramiento del transporte urbano de pasajeros”
J

orge Zamora, jefe logística de la empresa ETCE dialogó con Página Abierta de RADIO STOP y contó sobre como vienen trabajando en pos del mejoramiento del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Detalló que en los distintos barrios “se van corrigiendo los circuitos y de esta manera se va ordenando el servicio. Se ha logrado un mejoramiento del 65% en los distintos recorridos”.

Desde ETCE avanzan en el armado -por medio de los GPS que tiene cada unidad- de una app que el día de mañana pueda servirle al usuario para saber que colectivo tomar, en que horario como además podrá saber a cuanto de distancia está el vehículo: “queremos que los usuarios tengan esta app para ver donde quieran ir, tendrá también un informe detallado de lo que necesite, queremos que sea más ordenado y prolijo el servicio, estamos avanzando en eso”.

Ampliación de Frecuencias: “venimos reuniéndonos con referentes de barrios, comentamos sobre nuestros planes, ellos sobre los horarios que más les falta tener una unidad y entre todos buscamos soluciones como en barrio Roulet donde el colectivo que viene desde Puerto Piray, lo que hicimos es que estos servicios entren a Roulet por la ruta, salen de allí vuelven a la ruta otra vez, entran por avenida El Fundador a la terminal, allí toma la calle Sarmiento rumbo a la avenida principal para dirigirse hacia el kilómetro 11. Con eso agregamos unas frecuencias más a los barrios brindando solución”.

Barrio Guaraní: “la idea es hablar para ver que les conviene más. Queremos hacer circuito único que todas las frecuencias se aumenten en barrios cubriendo la necesitad como guaraní, 1 de mayo, dar cobertura más amplia”.

Armado de un nuevo circuito: “Nosotros veníamos trabajando en algo con el CDE anterior y hemos hablado con esta nueva conformación del concejo. En cuánto a la comisión de tránsito y transporte ver en trabajar juntos con ellos, poder blanquear bien y mejorar. Habrá que editar y corregir ordenanzas sobre recorridos ya que hay normativas del año “84, luego ampliaciones o agregados del servicio que se fueron haciendo a lo largo del tiempo”.

Hospital Samic, el cuello de botella: “Hemos hablado con la gente de tránsito y Concejo, que cuando el colectivo entra y se juntan en calle Prieto frente al hospital se genera invonenientes: El cole que sale tiene parada sobre vereda, pero el que llega no tiene parada definida, para frente a negocios y el estacionamiento de autos pero no queda de otra que parar medio de la calle, la gente cruza pasa entre los autos es peligroso y la idea es ver como corregimos, estamos trabajando hay mucho por hacer ya que hay afluencia de vehículos y nuestro colectivo. También la calle es angosta más abajo y genera complicación cuando dos unidades –una que entra y otra que sale- se encuentra”.

La confusión del doble abono de pasaje: “Por ordenanza los circuitos tienen cabecera de origen y de fin, cuando carga la ruta al cole, la unidad en cada cabecera debe vaciar la unidad, hace circuito de posicionamiento y luego se prepara empezando por la parada correspondiente. Los colectivos antes nunca cerraban esta ruta, queremos implementar el cierre de cabeceras para tener control de cuando cerro unidad, boletos que vendió, control de servicio, uno entiende que la gente se acostumbró y llevara tiempo cambiar esto. La idea no es cobrar doble boleto, la idea es que el pasajero tome sentido a donde necesita ir!.

Asimismo detalló que antes habían 17 colectivos en época de clases de los cuales 13 o 14 culminaban en el ISJ pero “cuando te paras con inspector te das cuenta que muchas unidades llegan casi sin  pasajeros. Para el año que viene queremos saber cuántos chicos de cada barrio se mueven y a que escuela quieren ir, buscando un esquema de repartir mejor y cumplir con legislación del BEG que no es un cole especifico a cada escuela sino que pueden usar el servicio urbano teniendo bonificación del boleto que paga provincia”.

Quejas y reclamos: “Tenemos un interno habilitado que es el 422139 donde se pueden percibir un reclamo, afortunadamente los últimos días ha mermado bastante el reclamo, tenemos llamada de la gente que quiere saber dónde entra y a qué hora el cole en determinados barrios”.

Cabe mencionar, que la empresa recientemente incrementó para “El pasajero que viene de Piray, con el mismo boleto tiene posibilidad de continuar su recorrido dentro de Eldorado. Es decir que baja a la terminal y se toma un colectivo que lo llevara de manera gratuita a su destino  ya sea por el km1 o el km11. Se implementará más adelante con quienes vengan de las localidades de Nueve de julio, luego San Vicente y demás recorridos interurbanos”.

Como queda el recorrido en barrio Roulet:

 

Dejar un comentario