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07/03/2024

González sobre el nuevo pedido de aumento del boleto: “es obvio que un boleto a 1400 pesos con el tipo de servicio que se brinda no lo vamos a acompañar”

González sobre el nuevo pedido de aumento del boleto: “es obvio que un boleto a 1400 pesos con el tipo de servicio que se brinda no lo vamos a acompañar”
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n el mes de febreo ingresó una nota al Concejo Deliberante, donde la Empresa Kenia/Etce solicita un nuevo aumento del boleto urbano de pasajeros. La solicitud es de 1.400 pesos lo que será evaluada próximamente por los concejales. Según trascendió, se evalua acordar un pasaje «equilibrado» con una cifra de entre 700 a 1000 pesos.

Este jueves en declaraciones a RADIO STOP el edil Daniel González anticipó que no acompañará el pedido de aumento de 1400 pesos y además criticó el accionar de la empresa local por el quite de frecuencias y servicios. Además lamentó que desde el ejecutivo no se apliquen las sanciones correspondientes. Si bien trascendió que se notificaron actas aún no se conoce algún tipo de sanción.

"La empresa encaró todo mal desde un principio, hizo cosas que no correspondían, tomó decisiones unilaterales suspendiendo servicios y recorridos. Creo que debe plantear necesidades de modificación y luego el el criterio del aumento del boleto sinó terminamos en lo mismo se aumenta el boleto pero el servicio no mejora al contrario se empeora" consideró.

"Lo que tiene que pasar previo al tratamiento del aumento es que la empresa restablecezca los servicios y horarios y luego sentarse a hacer pedidos relacionados con el aumento del boleto sinó damos vueltas en lo mismo y nunca estarán conformes. Es obvio que un boleto a 1400 con el tipo de servicio que se brinda no vamos acompañar".

Para el concejal desde el ejecutivo municipal hacen caso osimo a la cuestión "El ejecutivo no está tomando cartas en el asunto, debería tomar medidas y aplicar sanciones ante los reiterados incumplimientos. Hicieron actas por lo que se publicó pero lo que deben aplicarse son sanciones. La empresa debe cumplir con las normas y obligaciones como cualquier ciudadano que conduce una moto o un auto y lo paran en un control. Hay que tener empatía con el usuario. Nunca antes pasó que la empresa concesionaria del transporte decida por sí mismo cambie o modifique horarios o peor aún lo suspenda sin algún derecho. Lo que se hizo con la gente es algo insólito e inhumano".

González hizo referencia a las reiteradas reuniones que se mantuvo entre la empresa, el intendente y los concejales donde KENIA- ETCE se comprometió a restablecer el servicio y volvió a incumplir. "Ya No hay más margen de tolerancia, no encuentro un porqué aún no se le ha aplicado las sanciones, evidentemente no hay intenciones de hacerlo".

Para González estas actitudes hechan por tierra que la actual empresa vuelva a prestar servicios el próximo año y aseveró que lo ideal es tener una una competencia abierta por concurso. "Tenemos que empezar a preparar la licitación del año que viene y con estas irregularidades queda descartado que haya una extensión de concesión. En Eldorado nunca hubo una licitación para que se presenten empresas a competir por el servicio. Esto va descartar por completo la posibilidad de que a alguien se le ocurra hacer una prorroga o extender esta concesión" puntualizó.

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