Encontranos en:
Locales
16/04/2024

Habló el abogado de "Quito": "mi cliente no tiene nada que esconder y considera que no realizó las imputaciones que le quieren atribuir"

Habló el abogado de
E

l pasado viernes Ramiro Eduardo Barrionuevo (32) reconocido gomero y tiktoker de Eldorado fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas como consecuencia de una denuncia por “intimidación pública y amenazas”. Según la información "Quito" como se lo conoce en la ciudad fue detenido tras un exhorto judicial firmado por el Juez Juan Manuel Monte.

El magistrado ordenó la captura del hombre tras una denuncia anónima por “intimidación pública y amenazas”, luego de que Barrionuevo haya compartido un video en la red social Instagram incitando a la violencia. Al momento de la detención secuestraron cinco celulares, un pendrive, una notebook y una motocicleta de 250 cc.

En la jornada del sábado el gomero fue derivado a la Comisaría Décima de Posadas, luego prestó declaraciones y fue liberado en horas de la tarde del lunes.

RADIO STOP dialogó con Lucas Daniel Saldivia, abogado defensor de Barrionuevo, quien informó que la denuncia fue radicada por una mujer de la ciudad de Posadas. "La causa se inició raíz de una denuncia por intimidación publica y amenazas que se tramita en el juzgado de instrucción 2 de Posadas a cargo del doctor Monte. Mi defendido prestó declaración indagatoria y se lo dejó en libertad en la jornada del lunes. La denuncia se hizo en Posadas porque la persona que se considera agraviada por su accionar está radicada allí. La carátula no dice nada pero la imputación en si es de intimidación pública y amenazas" resaltó el profesional.

A su vez agregó "él (en referencia a Quito) no tiene nada que esconder y considera que no realizó las imputaciones que le quieren atribuir, ni realizó acciones maliciosas para incurrir en delitos. Se lo acusa por manifestaciones en las redes sociales, pero en las redes donde se suben contenidos se limitan al material por lo que si se violan leyes lo bajan a los videos".

Además por el caso surgieron versiones que además el gomero estaría involucrado en otros delitos. Ante ello Saldivia sostuvo "se lo quiso vincular a una red de pedofilia y contrabando de neumáticos pero estas son especulaciones y viene de personas que hacen campaña de difamación en su contra y no tenían ni la mínima idea del expediente. El procedimiento se desarrolló con normalidad y el Juzgado actuó con celeridad".

En relación a cómo continúa la causa señaló que el paso siguiente es el de conseguir el sobreseimiento y luego accionar por daños y perjuicios ante la persona denunciante.

Además agregó que por estas horas se le restituirá el vehículo (motocicleta) que le fue secuestrado y que luego de las pericias en los teléfonos se le devolverán también los equipos. "Se mandaron a peritar los teléfonos y se hará entrega del vehículo secuestraron, luego de las pericias se devolverán los equipos y el juzgado dentro de lod plazos procesales resolverá su situación. La libertad personal de él nunca estuvo en peligro, solo que el juzgado consideró que lo mas rápido era ponerlo a disposición para prestar declaración indagatoria" cerró el abogado.

 

Dejar un comentario