Encontranos en:
Locales
11/06/2024

Para la Jueza de Faltas se trata de "un hecho inusual y se resuelve por lo que figura en el expediente" en relación al polémico operativo de tránsito

Para la Jueza de Faltas se trata de
L

a jueza del Juzgado Municipal de Faltas de Eldorado, Nora Ortíz, dialogó con RADIO STOP en relación al control de tránsito del sábado en el kilómetro 3 que terminó con una moto y una camioneta secuestrada, además de una gran polémica en cuanto al proceder y agresión del infractor hacia los inspectores de tránsito. Por el hecho intervino personal policial.

“Ya recibimos las actuaciones y estamos con el trámite en curso y a la espera que se presente la supuesta infractora para ejercer su defensa realizando su descargo. Veremos que documentaciones tiene para retirar el vehículo,  ese es el procedimiento normal y general” relató Ortíz. Vale acotar que por el momento no hay documentaciones al respecto.

En relación al proceder señaló “se analizan las causales para retener el vehículo y se labra un acta, un inventario colocando las fajas al vehículo y se lo lleva al depósito vehicular luego se remiten actuaciones para que entre en etapa de juzgamiento. Constatamos si el acta cumple con todos los requisitos del procedimiento que habla el código procesal de actas, nos remitimos al deposito vehicular y se labra un acta donde se detalla la condición del vehículo. Se pone la faja del juzgado y a partir de allí queda a disposición del juzgado para que la persona que se presente para el retiro ya sea el titular registral, el poder legitimo o tenedor legítimo y se trata lo de la multa. En caso que lo reconozca se aplican beneficios de descuento y si no se abre la apertura de prueba con testigos careos etc".

Ortíz destacó que se trata de un heco inusual ya que en sus 25 años de oficio no le había tocado una situación similar. “Es la primera vez que ocurrió esto ahora. Si una persona tiene una llave hasta que venga el juzgado se comunica con el responsable del operativo y le entregan las pertenencias, esto se deja constancia en un acta. Si ellos remitieron actuaciones nosotros autorizamos a que se retiren las pertenencias personales. Si se acerca y pide hablar y se labra un acta se pueden sacar las pertenencias, cosa que en este caso no ocurrió”.

Consultada acerca de qué debe ocurrir para el retiro de los rodados (moto y camioneta Ford Ranger) agregó “se tiene que presentar la persona y traer papeles para retirar el vehículo y con relación a la multa si es que reconoce se resuelve y si no se hace la prueba y si no le gusta mi fallo lo puede apelar. Es un proceso normal para cualquier persona”. Hasta el día de la fecha ambos rodados carecen de licencia de conducir, falta de pago de impuesto a la patente, falta de cédula de identificación del vehículo, falta del seguro obligatorio, y además falta de identificacióin

Vale acotar que Carlos González propietario de la camioneta secuestrada sostuvo que tenía las documentaciones a lo que Ortíz cuestionó el porqué no las presentó. “Yo escucho las dos campanas pero lo que habla es el expediente lo que hay de papeles. Nosotros resolvemos por lo que figura en el expediente, lo que no está allí se tiene que nervar, adjuntar pruebas para decir que esto no ocurrió así”.

Por otra parte y en relación al operativo mencionó "si la o las personas está en contra del inspector o agente de tránstio tiene que hacer sus reclamos o denuncias al área competente, en este caso tránsito municipal que depende de la Secretaría de Gobierno Municipal. Si hubo pelea o agresión va por la justicia penal, acá cada uno se hace cargo de lo que le corresponde”.

En síntesis actualmente hay dos actas por el secuestro de dos rodados, una moto y una camioneta que  no tenia papeles en regla y se negó a exhibir documentaciones lo que hace suponer que no las tiene. Si la dueña se presenta con los papales, pagan la  multa y retiran su vehículo” cerró.

Vale destacar aque por el incidente debió intervenir la Policía y hubo un hallanamiento del depósito vehicular.

 

 

Dejar un comentario