Encontranos en:
Nacionales |

PÉREZ VOLPIN

09/02/2018

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía

El gastroenterólogo y perito de parte de la familia, dijo que los resultados de la histopatología estarán a partir del 16 de febrero.

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía
E

l gastroenterólogo y perito de parte de la familia Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial y anticipó que la semana próxima tendrán los resultados de la histopatología, que revelará las causas de la muerte de la periodista y conductora.

Da Ruos sostuvo que hasta que no estén esos resultados y se analicen en conjunto con la autopsia, no se podrá determinar si hubo irregularidades durante el estudio realizada en el sanatorio La Trinidad, de Palermo.

"Todavía no se tienen todos los elementos para decir que hubo mala praxis en este método de endoscopia. Estamos esperando lo que nos diga la histopatología, que finalmente nos va a decir que si una lesión que se encuentra es nueva, estaba o se produjo en ese momento, o tiene una enfermedad de base", explicó el doctor en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red.

La periodista y conductora entró al sanatorio con un dolor abdominal y según explicó Da Ruos, se siguieron todos los pasos que corresponden para dichos síntomas. "Se le realizó una ecografía, una resonancia y finalmente la endoscopía, seguramente porque no se había llegado a un diagnóstico certero", señaló.

El especialista reiteró que aún no se puede determinar el tipo de lesión.  "En la anatomía patología se va a informar de los problemas que hubo, en ese lugar que dice la gente, algunos sin conocer lo que es la lesión".

"Si hubo lesiones se van a estudiar y esos resultados nos van a decir si eso fue producto de un acto normal o no, o estaba o es viejo o si tenía una predisposición. Eso lo va a decir la histopatología y los primeros informes estarán el 16 (de febrero)", agregó el doctor.

La autopsia al cuerpo de Pérez Volpin fue filmada. Hubo entre 8 y  10 peritos, los cuales coincidieron en cómo se realizó.  "Se van a reunir los datos de la autopsia y de la histopatología y ahí se va a tener un diagnóstico certero de lo que pasó", dijo Da Ruos.

Luego de la muerte de la periodista se registró un aumento en las cancelaciones de turnos entre los pacientes que debían hacerse una endoscopía. En este sentido, el especialista advirtió que "a veces uno ve que se hablan cosas que no corresponden y se tiran diagnósticos, que llevan a la población a tener una actitud expectante ante un estudio que a veces hay que pedirlo y seguramente van a estar con algún tipo de inconveniente de hacerlo".

En homenaje a Eliana Krawczyk y Jorge Isabelino Ortíz el Gobernador de la provincia declaró duelo en Misiones desde este sábado hasta el martes 20 de noviembre.
Organizada por Alco Eldorado el encuentro será este domingo 18 de noviembre en la costanera de Eldorado a partir de las 8:30 horas.
EXIGEN MÁS CONTROLES MÉDICOS

Crecen los casos de hipertensión en el embarazo

Es porque las mujeres son madres a más edad más avanzada. La estadística también crece porque hay más controles. El problema lo sufre el 16% de las embarazadas.
Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.
El efectivo policial es propietario del vehículo con el que presuntamente se realizó la sustracción de una televisión el cual ya fue recuperado por la Policía. El cabo primero fue detenido preventivamente y pasado a situación de pasiva.
Los siete hombres les dijeron a sus parejas que se tomarían unos días de descanso durante el fin de semana pasado. Resulta que la “escapada” incluía cuatro chicas desconocidas y bastante alcohol.
El Circuito San Juan Villicúm recibió por primera vez a una categoría de automóviles de competición, y es justamente la más popular del país, que en esta primera jornada, recibió al TC con unas 8000 personas.
Se trata de la gran fiesta para los amantes del Jeep, un evento para toda la familia y de la que nadie quiere quedarse afuera. Será este domingo en el Automotoclub Enrique Seeber.
DEFENDIENDO LAS COSAS BIEN NUESTRAS

El Ballet Zambra participará del “OberaFolk 2018”

El representativo de Eldorado dirá presente al encuentro interprovincial y estará este domingo 18 en el Parque de las Naciones donde más de 40 ballets de distintas partes de la región participarán.
Es más habitual en mujeres, en una proporción aproximada de tres por cada hombre. Puede aparecer en niños, pero su prevalencia es notablemente mayor en los adultos. Qué es y cómo se trata el vértigo posicional paroxístico benigno.