Encontranos en:
Nacionales |

PÉREZ VOLPIN

09/02/2018

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía

El gastroenterólogo y perito de parte de la familia, dijo que los resultados de la histopatología estarán a partir del 16 de febrero.

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía
E

l gastroenterólogo y perito de parte de la familia Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial y anticipó que la semana próxima tendrán los resultados de la histopatología, que revelará las causas de la muerte de la periodista y conductora.

Da Ruos sostuvo que hasta que no estén esos resultados y se analicen en conjunto con la autopsia, no se podrá determinar si hubo irregularidades durante el estudio realizada en el sanatorio La Trinidad, de Palermo.

"Todavía no se tienen todos los elementos para decir que hubo mala praxis en este método de endoscopia. Estamos esperando lo que nos diga la histopatología, que finalmente nos va a decir que si una lesión que se encuentra es nueva, estaba o se produjo en ese momento, o tiene una enfermedad de base", explicó el doctor en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red.

La periodista y conductora entró al sanatorio con un dolor abdominal y según explicó Da Ruos, se siguieron todos los pasos que corresponden para dichos síntomas. "Se le realizó una ecografía, una resonancia y finalmente la endoscopía, seguramente porque no se había llegado a un diagnóstico certero", señaló.

El especialista reiteró que aún no se puede determinar el tipo de lesión.  "En la anatomía patología se va a informar de los problemas que hubo, en ese lugar que dice la gente, algunos sin conocer lo que es la lesión".

"Si hubo lesiones se van a estudiar y esos resultados nos van a decir si eso fue producto de un acto normal o no, o estaba o es viejo o si tenía una predisposición. Eso lo va a decir la histopatología y los primeros informes estarán el 16 (de febrero)", agregó el doctor.

La autopsia al cuerpo de Pérez Volpin fue filmada. Hubo entre 8 y  10 peritos, los cuales coincidieron en cómo se realizó.  "Se van a reunir los datos de la autopsia y de la histopatología y ahí se va a tener un diagnóstico certero de lo que pasó", dijo Da Ruos.

Luego de la muerte de la periodista se registró un aumento en las cancelaciones de turnos entre los pacientes que debían hacerse una endoscopía. En este sentido, el especialista advirtió que "a veces uno ve que se hablan cosas que no corresponden y se tiran diagnósticos, que llevan a la población a tener una actitud expectante ante un estudio que a veces hay que pedirlo y seguramente van a estar con algún tipo de inconveniente de hacerlo".

Luis Di Falco: Abogado. Magister en Seguridad Vial. Instructor Profesional de Técnicas de Conducción Vehicular, y hace años trabaja para mejorar la seguridad en nuestras rutas.
Se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero, habrá 8 espectáculos en competencia y otros 6 en adhesión que tendrán lugar en el Teatro del Pueblo, el Centro Cultural Eibl, el Círculo Médico y funciones de extensión en distintos barrios. La entrada será libre y gratuita
El verano ofrece la posibilidad de pasar varias horas del día afuera, más aún en vacaciones. Los expertos coinciden en que el solo hecho de estar al aire libre repercute positivamente en el organismo.
La afluencia de los turistas se observa en los ingresos al parque y esperan el mayor caudal para el sábado y domingo.
Se realizó en dependencias del Escuadrón 10 Eldorado, sobre el procedimiento "Curiyú" realizado en nuestra provincia. Se incautó casi 12 toneladas de marihuana en un camión térmico.
El servicio de mensajería se sigue renovando y estas son las características más destacables.
Américo Gallego es un referente en la historia del Millonario. Sin embargo, en las últimas horas confesó que le hubiera gustado jugar en Boca y que hubiera sido un lindo desafío dirigirlo "cuando uno es entrenador quiere dirigir todos los equipos".
Su deceso se produjo este sábado, justo hoy estaba organizado un Zumba Fitness en Puerto Iguazú para su beneficio.
PUDO SER UNA TRAGEDIA

Incendio en dos casas de Victoria

En el momento del siniestro no habia nadie en las viviendas, por ello no hay victimas ni heridos.Ocurrió este viernes. Las dos viviendas pertenecen a los hermanos del concejal Claudio Benítez, Darío y Ricardo. Aparentemente habría explotado una garrafa de gas.
Los síntomas que se presentan cuando hay una ruptura amorosa y/o sentimental son reales. Dolor en pecho, dificultad para respirar y otros padecimientos emocionales.