Encontranos en:
Nacionales |

PÉREZ VOLPIN

09/02/2018

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía

El gastroenterólogo y perito de parte de la familia, dijo que los resultados de la histopatología estarán a partir del 16 de febrero.

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía
E

l gastroenterólogo y perito de parte de la familia Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial y anticipó que la semana próxima tendrán los resultados de la histopatología, que revelará las causas de la muerte de la periodista y conductora.

Da Ruos sostuvo que hasta que no estén esos resultados y se analicen en conjunto con la autopsia, no se podrá determinar si hubo irregularidades durante el estudio realizada en el sanatorio La Trinidad, de Palermo.

"Todavía no se tienen todos los elementos para decir que hubo mala praxis en este método de endoscopia. Estamos esperando lo que nos diga la histopatología, que finalmente nos va a decir que si una lesión que se encuentra es nueva, estaba o se produjo en ese momento, o tiene una enfermedad de base", explicó el doctor en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red.

La periodista y conductora entró al sanatorio con un dolor abdominal y según explicó Da Ruos, se siguieron todos los pasos que corresponden para dichos síntomas. "Se le realizó una ecografía, una resonancia y finalmente la endoscopía, seguramente porque no se había llegado a un diagnóstico certero", señaló.

El especialista reiteró que aún no se puede determinar el tipo de lesión.  "En la anatomía patología se va a informar de los problemas que hubo, en ese lugar que dice la gente, algunos sin conocer lo que es la lesión".

"Si hubo lesiones se van a estudiar y esos resultados nos van a decir si eso fue producto de un acto normal o no, o estaba o es viejo o si tenía una predisposición. Eso lo va a decir la histopatología y los primeros informes estarán el 16 (de febrero)", agregó el doctor.

La autopsia al cuerpo de Pérez Volpin fue filmada. Hubo entre 8 y  10 peritos, los cuales coincidieron en cómo se realizó.  "Se van a reunir los datos de la autopsia y de la histopatología y ahí se va a tener un diagnóstico certero de lo que pasó", dijo Da Ruos.

Luego de la muerte de la periodista se registró un aumento en las cancelaciones de turnos entre los pacientes que debían hacerse una endoscopía. En este sentido, el especialista advirtió que "a veces uno ve que se hablan cosas que no corresponden y se tiran diagnósticos, que llevan a la población a tener una actitud expectante ante un estudio que a veces hay que pedirlo y seguramente van a estar con algún tipo de inconveniente de hacerlo".

Sucedió el sábado en zonas del lago Uurigua-í donde efectivos de la policía Lacustre URV y guardaparques secuestraron elementos de pesca, una camioneta, rifles y fueron detenidos los cuatro masculinos.
Efectivos de la Policía de la Provincia en conjunto con la Policía Federal llevaron a cabo un gran operativo en el marco de la lucha contra el narcomenudeo en el cual fueron allanados los inmuebles, se detuvieron personas y se secuestraron varios elementos.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Se trata de un joven de 18 años quien a bordo de una motocicleta colisionó con una Toyota Hilux y a raíz del impacto resultó con fracturas y escoriaciones por lo que fue trasladado al Samic de Oberá.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
El mismo indica que en cuanto al Campeonato Misionero de Karting arrancará el 9 y 10 de marzo en el Autódromo de “Ciudad de Oberá” mientras que el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista será el 16 y 17 de marzo en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas.
Sucedió en horas de la noche del sábado sobre la avenida San Martín a la altura del kilómetro siete donde por motivos que se tratan de establecer la motocicleta colisiona a la mujer quién resulto con lesiones graves por lo que fue trasladada al Hospital Samic donde esta mañana dejó de existir.
Sucedió en horas de la madrugada del sábado donde tras ser alertados, efectivos de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes y lograron sofocar el siniestro.
Desde la salud de los hijos hasta el dinero para ir de vacaciones, muchas cosas mejoran cuando se destierra el hábito del tabaquismo.