Encontranos en:
Locales |

ELDORADO

09/02/2018

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos

Una mujer del barrio San Antonio del kilómetro 4 comentó a Radio STOP, que desde el jueves se percató junto a su hija que los gusanos tóxicos probablemente se encontrarían en la planta de mango.

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos
U

na vecina del kilómetro 4 de la ciudad de Eldorado dio a conocer las imágenes de los gusanos conocidos como Oruga pollo o gusano pollo si bien son muchos los nombres que se le asignan lo que sí se puede confirmar que son tóxicos.

Lo llamativo de esta especie es su pelambre largo y sedoso, se parece a un mechón de pelos (por lo cual un menor muy fácil lo podría confundir y llegar a tocarlo), su color varía del amarillo al gris y al marrón-rojizo; cuando los pelos de la oruga peluche (como también se conoce),  se frotan o se presionan sobre la piel, se libera el veneno.

Por su parte la vecina de esta localidad manifestó no saber  si el gusano era venenoso o no, lo que pudo afirmar fue el gran susto que se llevó ella y su hija por que el jueves la especie tenía una apariencia pequeña y para el viernes su tamaño fue mayor, sin saber qué hacer, procediendo más tarde a rociar con algún desinfectante a la planta para eliminar el gusano.

Según entendidos en la especie,  el envenenamiento causa un dolor punzante e intenso, quemazón y un sarpullido o manchas eritematosas. Los pacientes más susceptibles pueden presentar edema, náuseas, dolor abdominal, etc., en general, el dolor en la herida cede dentro de la hora, y las manchas eritematosas desaparecen en 1 día.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Las pesquisas indican que la vengarse se produjo contra el padre de Candela, Alfredo "Juancho" Rodríguez involucrado con piratas del asfalto. El crimen sucedió en el 2011.
Las categorías Formativas de básquet llevarán adelante partidos tanto el viernes como el sábado por la zona Sur y Norte. El Coatí por su parte será la visita de Alto Paraná en Esperanza.
En la noche del miércoles Alexis C. (20) y Jesús F. (28) fueron detenidos en el marco de un operativo policial en inmediaciones de la terminal de ómnibus con 105 gramos de “Pedra” brasileña.
La provincia se prepara para un fin de semana largo lleno de actividades en todo Misiones, con un buen porcentaje de reservas tanto de turistas extranjeros como también de otras provincias.
Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales
Sebastián Rodrigo Moreno es buscado intensamente tras los incidentes en el Congreso de la Nación en el marco del debate por la reforma previsional del pasado 18 de diciembre.
La policía de Comandante Andresito logró esclarecer el miércoles, el robo ocurrido el pasado 19 de mayo en un comercio de telefonía de donde Antonio G. (26) alias “Paraguayo” y Elías T. (22) conocido como “Gordo Careta” sustrajeron seis celulares con un valor de $60.000.
Está comprobado renunciar al alcohol por un mes tiene un efecto significativo en el organismo.
La provincia se prepara para un fin de semana largo lleno de actividades en todo Misiones, con un buen porcentaje de reservas tanto de turistas extranjeros como también de otras provincias.
Un estudio científico estableció la característica física del cuerpo masculino que produce mayor atención a las mujeres.