Encontranos en:
Locales |

ELDORADO

09/02/2018

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos

Una mujer del barrio San Antonio del kilómetro 4 comentó a Radio STOP, que desde el jueves se percató junto a su hija que los gusanos tóxicos probablemente se encontrarían en la planta de mango.

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos
U

na vecina del kilómetro 4 de la ciudad de Eldorado dio a conocer las imágenes de los gusanos conocidos como Oruga pollo o gusano pollo si bien son muchos los nombres que se le asignan lo que sí se puede confirmar que son tóxicos.

Lo llamativo de esta especie es su pelambre largo y sedoso, se parece a un mechón de pelos (por lo cual un menor muy fácil lo podría confundir y llegar a tocarlo), su color varía del amarillo al gris y al marrón-rojizo; cuando los pelos de la oruga peluche (como también se conoce),  se frotan o se presionan sobre la piel, se libera el veneno.

Por su parte la vecina de esta localidad manifestó no saber  si el gusano era venenoso o no, lo que pudo afirmar fue el gran susto que se llevó ella y su hija por que el jueves la especie tenía una apariencia pequeña y para el viernes su tamaño fue mayor, sin saber qué hacer, procediendo más tarde a rociar con algún desinfectante a la planta para eliminar el gusano.

Según entendidos en la especie,  el envenenamiento causa un dolor punzante e intenso, quemazón y un sarpullido o manchas eritematosas. Los pacientes más susceptibles pueden presentar edema, náuseas, dolor abdominal, etc., en general, el dolor en la herida cede dentro de la hora, y las manchas eritematosas desaparecen en 1 día.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Celeste Ayala, miembro de la Policía Bonaerense, se transformó en ejemplo de dicha fuerza por un acto que emocionó al país: amamantó a un recién nacido que había sido abandonado en el Hospital de Niños de La Plata.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
El conductor de un camión semirremolque que transportaba carne desde Entre Ríos a Posadas, perdió el control al pasar la Rotonda By Pass sita en Santa Helena, y el vehículo volcó. El hombre no resultó herido.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Montecarlo lleva a cabo obras de recapado de fresado asfáltico en ambas colectoras de la ciudad. También en el ingreso a la planta de agua potable.
Gendarmería Nacional secuestró 1.239.354 pesos (entre cheques y dinero en efectivo) que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia.
La Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) en conjunto con la Brigada de la Unidad Regional III dieron con el arma homicida con el que habría sido ultimado el mecánico de Gobernador Roca.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?