Encontranos en:
Locales |

EQUIPO DE SALUD PÚBLICA

14/02/2018

Presentaron el programa PROTEGER en el Concejo Deliberante

El programa estará destinado a prevención de enfermedades crónicas y profilaxis, además se analizarán ordenanzas existentes que regulan aspectos relacionados con la salud.

Presentaron el programa PROTEGER en el Concejo Deliberante
J

orge Frowein, Director de Tercera Zona Norte de Salud, en diálogo con Radio STOP hizo referencia al programa PROTEGER que fue presentado este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, en ese marco indicó que en la búsqueda de la atención de la enfermedades crónicas y transmisibles gracias a los programas del calendario de vacunación y profilaxis ya no son tan problemáticas, pero que se debe continuar con la prevención.

“PROTEGER tiene que ver con la prevención de enfermedades transmisibles, por ello es que este proyecto tiene distintas etapas y se incorporará en la ciudad de Eldorado, algunos puntos serán los barrios Koch y Gardes”, destacó.

El Director además explicó que uno de los objetivos del programa pretende una ciudad libre de humo de tabaco, para ello se deben cumplir las ordenanzas, como en los lugares de comida (restaurantes) para que se reduzca el consumo del sodio, evitando el uso del salero en las mesas, por otro lado el aumento en la actividad física para que se genere un convenio con la dirección de educación física para realizar más actividades deportivas como también incorporar plazas saludables para que los ciudadanos lleven adelante ejercicios físicos.

Frowein aseguró que el programa PROTEGER es financiado por Nación y que el monto en dinero en efectivo destinado para la ciudad depende a mayor cantidad de habitantes. Por su parte destacó la implementación  de la alimentación saludable en las escuelas por ello, afirmó “la alimentación saludable en las escuelas a temprana edad es importante ya que se ha probado que muchos niños a temprana edad han consumido alcohol o cigarrillo, las escuelas son los lugares adecuados para hablar con los menores y enseñarles buenos hábitos”.

Con respecto al trabajo que llevarán adelante en conjunto con el Concejo Deliberante, manifestó “tiene que haber leyes que regulen este tipo de actividades las ordenanzas deben hacer es alinearse a nivel nacional. En cada municipio se van a encargar de que esto se cumpla, todo tiene que estar estipulado bajo la ordenanza. Esperemos que sea una herramienta importante para regular las ordenanzas”.

En la parte final de la entrevista el Director Tercera Zona Norte de Salud remarcó que “bajó el índice de enfermedades transmisibles pero no debemos bajar los brazos con respecto al dengue y otras enfermedades transmisibles”.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario