Encontranos en:
Locales |

HOSPITAL SAMIC ELDORADO

16/03/2018

Hasta el 3 de abril está garantizada la atención

Lo confirmó el Secretario General de ATE Alejandro Carballo tras la primer audiencia de la Conciliación Obligatoria entre las partes realizada el jueves en la Delegación de Trabajo.

Hasta el 3 de abril está garantizada la atención
E

l pasado viernes 9 se dictó conciliación obligatoria para los trabajadores del hospital SAMIC. La primera audiencia se realizó el jueves 15 en el Ministerio de Trabajo donde ambas partes comenzaron a debatir buscando un acuerdo. Al respecto Alejandro Carballo, Secretario General de ATE, dijo que se mantienen a la espera de una propuesta firme por parte del Ministerio. Cabe recordar que el pedido de recomposición salarial solicitado por los trabajadores es del 30 por ciento. El Gobierno con UPCN firmó un 15,5% (10% venía en febrero y 5,5% a fines de abril).

“Vemos un avance y estamos a la expectativa de una propuesta concreta. Lo que si reza en el acta es un compromiso de una propuesta de incremento en el sueldo básico. La misma no está bien reflejada en audiencia por ello se pasó a un cuarto intermedio para el martes 3 de abril a la 10 de la mañana”. Hasta la mencionada fecha la atención está garantizada en consultorios externos del nosocomio, ubicado en el kilómetro 10 de  Eldorado.