Encontranos en:
Locales |

INTERPELACIÓN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

09/05/2018

González: “Ya se han presentado los informes, esto es una movida mediática”

El Secretario de Gobierno Municipal cuestionó la interpelación presentada por los concejales Chamorro y Falsone.

González: “Ya se han presentado los informes, esto es una movida mediática”
L

a concejal Lila Chamorro conjuntamente con el Concejal Héctor Falsone presentaron un pedido de interpelación a los Secretarios de Hacienda, Contador Marcos Caffetti, y de Gobierno, Fabián González, por las sanción impuesta por el tribunal de Cuentas Provincial. En la sesión del 16 de abril del HCD se presentó  un proyecto de resolución donde se solicitaba al Ejecutivo que enviara la documentación correspondiente en el plazo de 8 días hábiles.

Según declararon el ejecutivo fue notificado de la resolución el 18 de abril por lo cual el plazo dispuesto estaba cumplido, sin que se enviara la documentación solicitada.

Este miércoles uno de los involucrados en el caso el Secretario de Gobierno Municipal Fabián González en dialogo con La Mañana de STOP salió al cruce de las declaraciones y contrarrestó los dichos y acciones de ambos concejales.

“Tenemos el recibido del Honorable Concejo Deliberante (HCD) no entiendo porque plantean una interpelación cuando el viernes lo presentamos ante el Tribunal de Cuentas y ayer (martes) presentamos al HCD la información pertinente. El Tribunal de cuentas tiene su tiempo de análisis y el Concejo-no todos sino el arco opositor -no esperan ni los plazos del tribunal”.

Consideró que la medida o actitud de los mencionados “son acciones y declaraciones apresuradas sin tener en cuenta el dictamen definitivo del Tribunal. Es más mediático que otra cosa para decir que no teníamos otra instancia dentro del descargo.  Incluso la semana pasada la Presidenta del Tribunal explicó las metodologías e informó que hay varios municipios que recibieron balances desaprobados por cuestiones administrativas”…

Para finalizar fue contundente al expresar “la concejal – en referencia a Chamorro - está buscando otras cuestiones que no son las pertinentes al análisis del caso. El encargado fue Caffeti quien presentó cuestiones técnicas, netamente es lo que se presentó al Tribunal. Si quiere otra cosa que nos comente pero a nosotros nos pidieron que remitamos el informe del descargo hecho al Tribunal y es eso lo que hicimos”.

Dejar un comentario