Encontranos en:
Locales |

FUERTE REPUDIO EN LA SOCIEDAD

15/11/2018

Al cumplirse cuatro meses de la muerte de Javier López, Leandro Fonseca fue excarcelado tras cubrir una fianza

La noticia se conoció en el mediodía del jueves lo que provocó mayor Indignación en la familia del occiso. La fianza de una propiedad valuada en un millón de pesos fue aceptada para recuperar la libertad. El Fiscal próximamente evaluará los diferentes elementos de prueba para la calificación legal de la causa.

Al cumplirse cuatro meses de la muerte de Javier López, Leandro Fonseca fue excarcelado tras cubrir una fianza
E

l conductor del Chevrolet Astra implicado en un incidente vial ocurrida el pasado 15 de julio en el que tres personas fueron atropelladas y quién se llevó la peor parte fue Javier López dejando de existir a raíz del impacto fue liberado en horas del mediodía de este jueves.

La libertad fue efectuada a raíz de la fianza aceptada por el juez interviniente. Consistía en una propiedad valuada en un millón de pesos, situada en Buenos Aires, valor que se le había fijado para recuperar la libertad. Ahora entre las prohibiciones estarían salir del país y poder conducir.

Ya se han presentado las pericias accidentológicas. Para los últimos días de diciembre podría elevarse a juicio, que sería tratado recién en 2019.

Por su parte, familiares de Javier López repudiaron la liberación y no descartan la posibilidad de realizar nuevas movilizaciones. Vale destacar también que pedían al Fiscal el cambio de carátula (CALIFICACIÓN LEGAL) de la causa. 

A través de las redes sociales expresaron su indignación ante la eventualidad del caso. Cabe acotar que este jueves 15 se cumplieron 4 meses del fatídico episodio.

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, exterior

MENSAJE DE KAROL BARBÚDEZ IRIARTE

Este era Javier López, un joven de 38 años, con mucho futuro por delante , con una familia que lo amaba y lo ama pese a la ausencia irreparable, hoy se cumplen 4 meses de que Leandro Fonseca le arrebató la vida y lo dejo morir desangrado en la Avenida San Martín como su fuera un animal, es duro decirlo, pero es la realidad. Nunca la familia Fonseca se acercó a dar el pésame a la familia, nunca escuchamos unas disculpas y hoy, al cumplirse solo 4 meses de su partida le otorgaron la excarcelación a su asesino. El fiscal Edgar Doldan y el Juez Saldaña que consideraron para brindarle este beneficio? Ni siquiera está aprobada la causion. No queremos pensar mal, pero todas las condiciones estaban dadas para el cambio de carátula y hoy está por las calles de Eldorado un asesino que no tuvo respeto x la vida de nadie.

Hacemos responsables al Fiscal Edgar Doldan y al Juez Saldaña por la posible fuga de Leandro Fonseca, xq ellos saben muy bien que ya tiene lugar a donde ir y con todo eso lo liberaron. La familia hace un llamado a la comunidad para que nos acompañe en este pedido FONSECA DEBE PERMANECER EN LA CARCEL Y DEBE PROCEDER AL CAMBIO DE CARÁTULA, DE HOMICIDIO CULPOSO A CON DOLO EVENTUAL, la justicia tiene una deuda de años con las familias.

Es hora que la justicia sea justa con las víctimas y no con los victimarios. Pedimos que publiquen este pedido por favor. La familia está destrozada.

Resultado de imagen para marcha javier lopez

Por su parte el Juez Roberto Saldaña habló de la labor del Fiscal Doldán quien próximamente evaluará los diferentes elementos de prueba para la calificación legal de la causa (mal llamada carátula).

Dejar un comentario