Encontranos en:
Locales |

EXCARCELACIÓN DE LEANDRO FONSECA

16/11/2018

El Juez no hizo otra cosa que cumplir con la legislación vigente

El Doctor Germán Chemes, especialista en Derecho Penal, indicó en diálogo con RADIO STOP que - pese al dolor de la familia López - los letrados han cumplido con las leyes y códigos vigentes. “La medida se tiene que reflejar a través de las leyes no a través de los deseos”.

El Juez no hizo otra cosa que cumplir con la legislación vigente
L

eandro Fonseca (23) el conductor del Chevrolet Astra implicado en un incidente vial ocurrida el pasado 15 de julio en el que tres personas fueron atropelladas y quién se llevó la peor parte fue Javier López dejando de existir a raíz del impacto fue liberado en horas del mediodía del jueves.

La excarcelación se hizo efectivo en horas del mediodía del jueves, luego de que su familia utilizará una casa en Buenos Aires como garantía.

El joven seguirá supeditado a la causa, no podrá salir del país, ni del radio Eldorado y tampoco no podrá conducir vehículos. Está imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones y abandono de persona, porque no solo mató sino que arrastró en el capot a una joven y finalmente se escapó de la escena desamparándola. La familia López solicitó en reiteradas ocasiones el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual.

Tras conocerse la noticia y desde el punto de vista jurídico el Doctor Germán Chemes, especialista en derecho penal, en dialogo con RADIO STOP se refirió a la postura de los letrados. “La medida se tiene que reflejar a través de las leyes no a través de los deseos.  El Juez no hizo otra cosa que cumplir con la legislación vigente”.

“Estas cuestiones se tienen que modificar desde las leyes de fondo. El que conduce ebrio o practica picadas y terminara matando manifiesta un desprecio de la vida ajena. Nadie en su sano juicio puede estar a favor de alguien que conduciendo ebrio o haya abandonado a una personas debiéndola haberla asistido pero mientras esté la legislación los jueves tienen que hacer lo que la ley implica”.

Movilización

En la mañana del viernes Familiares de López apoyaron la Marcha realizada por la familia Brizuela tras el fatal accidente sucedido en  julio del año pasado sobre la ruta nacional 12 a la altura de Montecarlo entre un vehículo Citroën C3 y una pick up VW Amarok, al mando de Miguel A. Benítez. Tras la colisión fallecieron Elba Pereira, Diana, Luciana, Gustavo Brizuela y Cristina Erfuth. Ambas familias reclaman justicia y pretender modificar la calificación legal de la causa (cambio de carátula).

 

Dejar un comentario