Encontranos en:
Policiales |

ATAQUE MORTAL

03/01/2019

Un joven discapacitado mató a machetazos a su vecina frente a sus nietos

El autor del crimen, que sufre de esquizofrenia paranoide, ingresó de de manera intempestiva y descontrolado a la casa de mujer de 76 años, durante el mediodía del martes 1, cuando estaban a punto de almorzar y la asesinó.

Un joven discapacitado mató a machetazos a su vecina frente a sus nietos
E
l joven le produjo profundos cortes en distintas partes del cuerpo, sobre todo en los brazos, rostro y cabeza, que dejaron su vida pendiendo de un hilo. Ayer murió, alrededor de las 4 de la madrugada, después de pasar horas complicadas conectada a un respirador artificial del área de terapia intensiva del hospital Samic de Oberá. 
 

Los pequeños sobrevivientes están fuera de peligro, indicaron las fuentes oficiales consultadas, aunque sin poder salir del shock. Fueron asistidos en forma inmediata por los vecinos y un gabinete psicólogo definirá si podrán contar lo que vieron en una posterior Cámara Gesell.

El atroz crimen de la abuela María, de 76 años, sucedió en el barrio Hospital de la localidad de El Soberbio.
 
Los pobladores de ese asentamiento, bastante alejado del casco céntrico, no logran salir del estupor porque el acusado, Mateo Martín S. (23), es discapacitado mental, y de acuerdo a una serie de informes médicos padece trastornos psicológicos crónicos (hebefrenia desorganizada y esquizofrenia paranoide), diagnósticos que desde hace un par de años lo obligaron judicialmente a seguir un tratamiento psiquiátrico.
 
Fue después de haber sido detenido -a mediados de 2016- por incendiar la casa de otro vecino e intentado prender fuego algunos vehículos de una concesionaria de la misma localidad.
 

Los vecinos aseguraron que el tratamiento fue discontinuo y sin seguimiento, lo que los llevó a emitir algunas alertas a las autoridades, teniendo en cuenta sus comportamientos violentos y espontáneos desde que recuperó la libertad, hace alrededor de seis meses, pero no fueron escuchados permitiendo que ahora sume un asesinato a su historial dañino consecuente de su enfermedad. 

Fuente: El Territorio

Foto: Morínigo

Dejar un comentario
Ocurrió en la Plaza Moreno de la ciudad bonaerense de La Plata donde la víctima recibió dos puntazos. El agresor, de 17 años, fue detenido a las pocas cuadras con el arma en su poder.
El hecho ocurrió por la tarde del viernes donde el occiso ingresó a migraciones y tras realizar los trámites correspondientes se desvaneció y falleció camino al nosocomio local.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a “Camilo”

Se trata de un caniche negro quién se ausentó de su domicilio y es intensamente buscado. La familia del can estará agradecida con cualquier persona que pueda aportar datos y se comunique al 3751575793.
Viajar es una actividad enriquecedora, tanto para tu bienestar psicológico y físico como para tu crecimiento personal.
Será el este sábado 19 en el Campo Municipal de Deportes donde las inscripciones ya se encuentran abiertas y son de manera libres y gratuitas.
Será el este sábado 19 en el Campo Municipal de Deportes donde las inscripciones ya se encuentran abiertas y son de manera libres y gratuitas.
CRECE EL CONFLICTO

Juan Darthés, cada vez peor

El actor, acusado de violación por Thelma Fardín, continúa en Brasil junto a su familia pero vive una crisis profunda con María, su mujer.
En Israel también realizaron una ceremonia en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal.