Encontranos en:
Locales |

PESE A LA CREACIÓN DEL DIAT SEDRONAR

07/02/2019

Madres de jóvenes con adicción piden la creación de un Centro de desintoxicación para la zona Norte

Se movilizaron por el centro de la ciudad hasta el Concejo Deliberante en la mañana del jueves. Temen a que sus hijos terminen muertos “somos conscientes que roban para poder consumir drogas y algún día puede que no regresen”.

Madres de jóvenes con adicción piden la creación de un Centro de desintoxicación para la zona Norte
E

n la mañana del jueves un grupo de madres – y con respaldo del Polo Obrero - se movilizaron por el centro de la ciudad hasta el Concejo Deliberante donde pretendían reunirse con los concejales. El reclamo lo vienen realizando desde enero de 2018 sin respuesta alguna.

María y Graciela quienes atraviesan esta lucha en diálogo con RADIO STOP señalaron “para el caso de nuestros hijos no alcanza con un centro de rehabilitación, necesitamos uno de desintoxicación para poder continuar con esta lucha porque cuando salen no sabemos si van a volver, somos conscientes que roban para consumir y tememos a que terminen muertos”.

Para ambas mujeres la creación del DIAT Sedronar en el mes de agosto de 2018 no es suficiente porque señalan que los adictos no quieren permanecer allí y que además necesitan de un centro que los albergue durante al menos 2 años, tiempo que según ellas demanda la recuperación. Cabe recordar que el Edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) ubicado en el kilómetro 3 de la ciudad cuenta con gimnasio, playón de básquet, microcine, teatro, sala de música, espacios para talleres y capacitaciones de oficios, un NAC, además de espacios de contención y tratamiento para adicciones con un equipo interdisciplinario de profesionales.

TESTIMONIOS DESGARRADORES

"La verdad que estoy desesperada. Ya no sé cómo hacer para ayudarlo a mi hijo. Desde los 14 años consume y cada día que pasa va peor y tengo miedo que se haga algo. Va a cumplir 18 años. Consume de todo ya. Empezó fumando porro y ahora se está terminando con paco. Yo veo que él está perdido. Se junta con chicos cuya familias venden droga y roban; son punguistas. Por ahí pienso que él es manejado por las familias de ellos”, contó con tono quebrado la madre de un joven. Incluso teme represalias por parte de los dealers.

Otra mujer teme lo peor. “Mi hijo ya no me escucha, no me mira a la cara. No lo quiero ver más así. No lo quiero ver colgado. No lo quiero encontrar tirado con un tiro en la cabeza” señaló con lágrimas en los ojos.

 

Dejar un comentario