Encontranos en:
Locales |

ACCIDENTE EN COLONIA VICTORIA

14/03/2019

Cristaldo: “El amenazó a los testigos de que se corran o los iba a matar a todos”

En diálogo con RADIO STOP, Cintia Cristaldo, hermana del joven que perdió la vida cuando iba como acompañante en una motocicleta y fue atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, desmintió informes policiales y testimonios de falsos testigos sobre el hecho.

Cristaldo: “El amenazó a los testigos de que se corran o los iba a matar a todos”
E

l pasado domingo 10 de marzo, dos jóvenes identificados como  Nelson Javier Cristaldo (23), acompañado por Darío Jara (19), ambos domiciliados en Parejá circulaban por la ruta Nacional 12 cuando fueron embestidos por una Chevrolet S10 guiado por Armando K. (69) quien se fugó del lugar y minutos más tarde fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional en el paje. A raíz del impacto, Javier dejó de existir tras agonizar varios minutos en el lugar del hecho.

Tras el siniestro vial, hubo un malestar en familiares y amigos del occiso por el informe policial en la que registraron varios errores.

En diálogo con RADIO STOP, Cintia Cristaldo, hermana de quien en vida fuera Javier Cristaldo, contó que el informe contiene muchos errores: “Del informe casi nada es cierto, hay muchas cosas que son mentira”.

Cristaldo confirmó que el nombre de su hermano es Nelson Javier Cristaldo y que en el informe figuraba Nelson Cristaldo Jara, también que el joven conducía la moto y no era así, la hermana del occiso afirmó que él iba como acompañante.

Otros de los errores remarcados por la mujer, fue que su hermano y el conductor del vehículo no llevaban casco y sin embargo los cascos se encontraban en el lugar, además que Javier no tenía alcohol en sangre, no así el conductor de la motocicleta que si estaba alcholizado.

Un detalle muy importante que destacó Cintia es que Javier no falleció en el acto, hay testigos e inclusive un video en el que demuestra que la víctima del siniestro estuvo agonizando durante 40 minuto.

Según Walter Pintos, un amigo de Javier Cristaldo, fallecido el pasado domingo 10 de marzo tras ser chocado por la camioneta que manejaba el ex alcalde de Wanda, Armando Kallsten (69). Aseguró que el parte oficial de la policía falta a la verdad en un dato clave: Cristaldo no murió en el acto sino que agonizó por 40 minutos en la ruta, a la espera de una ambulancia de Victoria que nunca llegó. “Kallsten atropelló de frente a mi amigo, bajó y les dijo a “’si no se corrían los iba a matar’”, aseguró el joven, que acusó al actual presidente del Concejo Deliberantes de Wanda, de abandono de persona seguido de muerte y amenazas.

Dejar un comentario
Sostuvo que la ley es inconstitucional y solicitó al Congreso una nueva norma que exima a los adultos mayores del tributo. Es para un caso puntual, pero sienta jurisprudencia. En el máximo tribunal esperan otros 2000 expedientes.
El director técnico de la “Albiceleste” probará variantes de cara a la Copa América de Brasil. Desde las 16 de este martes, por TyC Sports.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Los sujetos se encontraban sobre la avenida López y Planes en pleno intentó de hurto en vehículos estacionados en el lugar. La policía logró intervenir y aprehendió a los tres jóvenes en la noche del lunes.
Se trata de Raúl Reynoso, acusado de liderar una banda dedicada a emitir sentencias que beneficiaban a personas acusadas de narcotráfico en la ciudad de San Ramón, al norte de Salta.
En diálogo con RADIO STOP el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado se mostró feliz ante la designación del jefe comunal.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.