Encontranos en:
Deportes |

ATLETISMO

13/05/2019

Corredores misioneros participaron del Desert Trail Fiambala

Se trata de diez atletas misioneros participaron durante el fin de semana de la 6ta edición del “Desert Trail Fiambala 2019” en Catamarca.

Corredores misioneros participaron del Desert Trail Fiambala
E

n la ciudad de Fiambalá, provincia de Catamarca, durante los días 8 al 11 de mayo de la semana pasada, se desarrolló el Fiambalá Desert Trail, una exigente competencia atlética en geografía de desierto y montaña, que convocó a corredores de todo el país.

Esta es una competencia en formato trail running en la geografía del desierto y la montaña de Catamarca. Siendo la mayor carrera del desierto de Sudamérica, en búsqueda de convertirse en una de las más importantes del mundo.
Matías Moreira, joven corredor de la ciudad, obtuvo el cuarto lugar en la carrera general, y el segundo lugar en la competencia maratón de su categoría.

Es la primera vez que Matías participa de una carrera de estas características logrando tan buenos resultados. “fue la competencia más difícil de mi vida por el terreno, costó mucho pero fue una hermosa experiencia. Un sueño poder competir en Fiambalá”, contó Moreira a medios locales.
“El trayecto se vuelve complicado porque es en el desierto, hay mucho desnivel. Más de la mitad del camino era subiendo a la montaña y eso te demanda mucho esfuerzo físico”.
Además, destacó que durante la carrera llegaron a los 2300 metro del nivel del mar, “a estas alturas te empieza a falta el oxígeno y las piernas se cansan mucho”.
  

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento