Encontranos en:
Locales |

ESTUDIANTE ELDORADENSE LUCHA POR SU VIDA

19/07/2019

Continúa siendo delicado el estado de salud de la joven Evelin Mikkelsen

“Sigue grave, en terapia intensiva y con un respirador artificial, sigue peleándola está complicada pero tenemos esperanzas que salga adelante. A ciencia cierta no hay nada nuevo” expresó Joselo Johansen, familiar de la joven de 17 años en la Mañana de RADIO STOP. Destacan la labor de los médicos que la asisten en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Continúa siendo delicado el estado de salud de la joven Evelin Mikkelsen
L

a alumna del quinto año del Instituto San José, Evelin Mikkelsen, que se encontraba en su viaje de egresados en Bariloche y fuera llevada de urgencia en avión sanitario al hospital italiano de la provincia de Buenos Aires continúa en estado delicado. “Sigue grave, en terapia intensiva y con un respirador artificial, sigue peleándola está complicada pero tenemos  esperanzas que salga adelante” expresó Joselo  Johansen.

La joven de 17 años durante el viaje sólo presentaba una gripe, hasta que pasado unos días luego de una excursión se descompensó derivando una neumonía avanzada y una insuficiencia coronaria congénita. Continúa en terapia intensiva con respiración asistida y diálisis. Además presenta complicaciones en sus riñones, páncreas e hígado.

Sus compañeros ya regresaron a Eldorado, y aguardan su evolución. Encabezaron una campaña solidaria para recaudar fondos. Se instalaron con carteles y una urna en los semáforos del microcentro de Eldorado para tratar de reunir la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a la familia.

Bajo la consigna “Todos por Evelin” y “Para Evelin” sus compañeros juntaron dinero que depositarán en la cuenta bancaria de la mamá de la adolescente, Irma Prediger (nº 300309417638532), quien se encuentra desde este viernes acompañando a Evelin en el Hospital Italiano.

Se conoció además que la empresa de viajes Travel Rock en Misiones, puso un fondo de garantía de 2 millones de pesos y no sólo se hizo cargo de los costos del avión sanitario y los días que lleva internada en terapia intensiva en Buenos Aires, sino que confirmó que se harán cargo de todos los gastos hasta que sea dada de alta, incluido los costos de traslado y el hotel para su mamá. Con respecto a este tema Johansen pidió prudencia a los medios de comunicación. “La madre se quiebra cada dos palabras, pedimos a los medios que sean cautos y comprendan la situación. Toda la familia atraviesa un momento muy complicado. Si ella se cae también lo va padecer Evelin”.

“La verdad es que dentro de toda esta desgracia la tuvo en Bariloche y la rapidez que actuaron la gente de allá hizo que la mantengan con vida. El traslado fue automático, inmediato sin tantas burocracias. Si estaba acá por ahí la situación hasta que llegue a Buenos Aires iba a ser más complicado. Los profesionales actuaron sin dar vueltas y la llevaron a un centro asistencial de alta complejidad” agregó el familiar.

Dejar un comentario