Encontranos en:
Deportes |

ATP DE BASTAD

21/07/2019

Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final

El cordobés cayó en 2 sets en una hora y media de juego frente al tenista chileno y desperdició la posibilidad de sumar el tercer título de su carrera

Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final
S

obre el polvo de ladrillo sueco, Juan Ignacio Londerobuscaba el segundo título ATP de su carrera, luego de su festejo en febrero pasado en su Córdoba natal. Pero el 'Topo' no pudo con el chileno Nicolás Jarry, que se adueñó deltorneo de Bastad al superar al jugador de Jesús María por 7-6 (9-7) y 6-4, en una hora y media de acción.

Más allá de la derrota, fue una gran semana para Londero, que dio otro paso positivo en su primera temporada firme dentro del circuito. Aunque no pudo asegurarse, el cordobés se aseguró un ascenso de quince posiciones en el ranking, desde el escalón 71° al puesto número 56, el mejor de su carrera.

En tanto, Jarry también alcanzará su mejor ranking (38°) luego de obtener su primer título de ATP. El jugador nacido en Santiago proviene de una familia de fuerte tradición en este deporte, ya que es nieto de Jaime Fillol, y sobrino nieto de Álvaro Fillol, dos figuras históricas del tenis chileno.

A comienzos de la temporada, el cordobés estaba instalado en el casillero 117° y un año antes, se encontraba en el puesto 362°. ¿Qué lo transformó en una figura incipiente? Tres puntos: mayor versatilidad de recursos, una confianza en aumento y, sobre todo, adaptación a las etapas desfavorables, en el circuito, en general, y en los partidos, en particular.

Con Juan Martín Del Potro lejos de los courts, mientras se recupera de una seria lesión, las figuras principales son Diego Schwartzman y Guido Pella, de prepotente temporada, luego de alcanzar los cuartos de final en Wimbledon. Londero, en silencio, se mezcla entre esos nombres, luego de largos años de batallar en challenguer y futures.

La actividad para Londero continuará en otro torneo de la segunda gira europea de canchas lentas, ya que el cordobés jugará desde el lunes en el ATP 500 de Hamburgo, donde el sorteo le deparó un debut contra el italiano Salvatore Caruso, semifinalista en el torneo de Umag.

La jornada tampoco tuvo festejo en el dobles, ya que en la final del torneo por parejas, Federico Delbonis y el marplatense Horacio Zeballos cayeron ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7 (5-7), 7-5 y 10-5 en una hora y 48 minutos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento