Encontranos en:
Internacionales |

ESCALOFRIANTE

10/09/2019

Hallan 75 bolsas con trozos de cuerpos humanos en bosque mexicano

En menos de un mes se encontraron 92 sacos con cadáveres en distintas partes del estado de Jalisco, que vive una ola de violencia que pareciera no tener fin.

Hallan 75 bolsas con trozos de cuerpos humanos en bosque mexicano
A

l menos 75 bolsas con restos de cuerpo humano fueron hallados en una fosa clandestina en Zapopan, Jalisco. El hallazgo que tuvo lugar en México el 3 de septiembre, fue descubierto luego de que vecinos de la localidad alertaran la presencia de un olor nauseabundo desde hace seis días proveniente del Bosque de La Primavera, una zona natural protegida dentro del área metropolitana de Guadalajara.

El personal de Protección Civil, Bomberos y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llegó a la colonia La Primavera, gracias a la denuncia de los pobladores. Allí encontraron las bolsas en el pozo, cuya profundidad era de aproximadamente 10 metros.

De acuerdo con los reportes oficiales, desde aquél día hasta este lunes, el grupo de rescate desenterró 75 bolsas. El coordinador Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, calcula que las bolsas contienen por lo menos 8 cuerpos. En tanto, la zona es resguardada por agentes de la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y la policía municipal.

Todas las víctimas fueron desmembradas, por lo que se supone que el proceso de identificación será difícil. "Aparentemente (no seencontró) ninguna (bolsa) con un cuerpo completo, incluso el personal se tuvo que auxiliar con maquinaria pesada, por la profundidad. Siguen dándose los indicios y los hallazgos", dijo el fiscal ejecutivo en Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez.

Para llegar a conocer el género de las víctimas, así como la causa y el momento de su muerte, el fiscal comentó que por ahora tienen que esperar, por lo menos hasta que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses haga su trabajo.

Un día antes de este descubrimiento, la Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de otra fosa en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga de la que fueron extraídas 17 bolsas con 10 cuerpos desmembrados. Estos correspondían a nueve hombres y una mujer. Las bolsas fueron encontradas dentro de una finca en la colonia Chulavista.

De acuerdo con los datos oficiales brindados por las autoridades locales, en lo que va del año se encontraron 15 fosas clandestinas en distintos estados, con al menos 107 cadáveres. A su vez, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas indica que 78 fosas fueron descubiertas en Jalisco del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año.

El estado es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes"El Mencho". Es considerada por el gobierno federal como la mayor organización criminal del país.

Jalisco vive una ola de violencia sin frenos, en poco más de un mes dos ciudades perdieron a sus comisarios de seguridad en ataques directos cometidos por el crimen organizado; se trata de Tepatitlán y Lagos Moreno. Aún con la presencia de la Guardia Nacional, el estado se ha visto sobrepasado por los cárteles que controlan la región.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Será desde las 21:00 horas en la Escuela Nº 745 del kilómetro dos y contará con participación de artistas de canto y danza. Además habrá importantes premios sorpresas y servicio completo de cantina. Entradas con un valor de cien pesos.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
El propietario del comercio manifestó que el desconocido, quiso sustraer objetos del comercio, pero fue demorado por este mismo y su hijo. Inmediatamente alertaron a la Policía quienes se presentaron en el lugar y detuvieron al individuo.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.
El estadounidense había quedado inconsciente en el ring y agonizaba desde el sábado pasado.
Los ediles declararon actividades de interés municipal, sancionaron ordenanzas e ingresaron trabajos de comisión proyectos y solicitudes de vecinos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.