Encontranos en:
Locales |

CONCESIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS ELDORADO

16/09/2019

Para Horianski la terminal debe dar una imagen “positiva, linda y moderna”

En diálogo con RADIO STOP la empresaria Karina Horianski de la firma Kenia resaltó la importancia que tiene una terminal de ómnibus en la ciudad. “Es la puerta de entrada y es importarle darle una primera buena impresión al que nos visita”. Los tres oferentes para la concesión son empresas locales.

Para Horianski la terminal debe dar una imagen “positiva, linda y moderna”
D

ías atrás se realizó la apertura de los sobres presentados por los interesados en la concesión de la Nueva Terminal de Ómnibus de Eldorado. Fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas: el Grupo Kenia; Venialgo Aníbal y Germán Timesmann.

Al contemplar el pliego de licitación que deben presentar propuestas de canon a pagar al municipio por la explotación consistente en pagos mínimos de equivalente de Salarios Mínimos Vitales y Móviles y un porcentaje por lo cobrado en concepto de "toque de andén", cada oferta fue disímil en estos puntos.

El Grupo Kenia ofertó para los primeros 6 meses de concesión 20 SMVM más un 23,7% de lo recaudado en concepto de toque de andén. Para los restantes 54 meses de la concesión 32 SMVM y un 23,7% de lo recaudado por toque de andén.

Venialgo a su vez ofertó 16 SMVM más el 50% de lo recaudado en concepto de toque de andén para los primeros 6 meses y 31 SMVM más 50% de toque de andén para los restantes 54.

Germán Tiemesmann ofrece 16 SMVM para los primeros 6 meses más el 20% en concepto de toque de andén, y a partir de séptimo hasta la finalización 31 SMVM más el 20% de lo recaudado por toque de andén. Junto con esto, y formando parte del canon a pagar, presenta un plan de inversiones a realizar en la nueva terminal.

Para Karina Horianski del grupo Kenia esta licitación es de suma importancia para la localidad. “No es una licitación menor pero el tiempo que habían calculado de estudio fue corto” consideró. cABE RECORDAR QUE EL BENEFICIARIO SE DARÍA A CONOCER ESTE 20 DE SEPTIEMBRE.

Con respecto a su propuesta señaló que buscan algo distinto. “Nuestra propuesta es hacer algo distinto somos ciudadanos de Eldorado que hace 16 años estamos acá y queremos aportar nuestro granito de arena. Buscamos una Administración ordenada y brindarle a la gente un espacio para puedan recibir o despedir a familiares en un lugar cómodo que cuente con tecnológica para conocer los diferentes tipos de servicios (arribo y salida de ómnibus).

“Una terminal es un patrimonio es la puerta de entrada a la ciudad, y es darle una primera imagen positiva, linda y moderna al que llega a la ciudad ya sea por diferentes cuestiones”.

Resaltó que se sienten capacitados para poder brindar un óptimo servicio y que esto se logra por experiencias recabadas en otras localidades como Irigoyen, San Vicente, Puerto Piray, entre otros.

Dejar un comentario