Encontranos en:
Locales |

REFLEXIÓN

25/10/2019

"Juan Alejandro Carr: Un fuera de serie"

El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

J

UAN ALEJANDRO CARR: Llama la atención como una persona como esta, con semejante foja de servicio, sea tan poco conocida. Una demostración más que los medios muchas veces invisibilidad a los que hacen el bien. Mi pequeño aporte;

Con 58 años reside en Bueno Aires, Emprendedor Social Argentino, creador de un movimiento social y cultural denominado RED SOLIDARIA. Creado en 1995. Siete veces postulado para el Premio Nobel de la Paz, postulación hecha por la Unesco. Es veterinario y Profesor a nivel secundario de Biología y Química.

Fundó una Agencia de Comunicación para difundir las necesidades de los más postergados y de las temáticas sociales y comunitarias llamada MUNDO INVISIBLE.

A los 9 años fue Scout. A los 18 fue a visitar pueblos originarios en Formosa, wichis y pielagas. Recorrió también hospitales, leprosarios y comedores comunitarios. Zafó, en base a estricto tratamiento, a los 26 años, de cáncer linfático. Se​ casó con María Alemán y contra el pronóstico de los médicos, tienen cinco hijos.

La RED SOLIDARIA tiene 74 sedes en el interior del país, con 1.200 voluntarios. Se ha expandido el proyecto a 12 países. Ha encontrado rápido eco.

Hay motivos para ser más conocido e imitado. El mundo no está tan podrido​ como nos quieren convencer. Está de visita en estos días en Iguazú. Lo conocí. Valió la pena. Desborda vida, fuerza, determinación, coraje. Es una usina de iniciativas. Con media docena de Carlos Alejandro, daríamos vuelta la realidad.

Dejar un comentario