Encontranos en:
Locales |

REFLEXIÓN

22/11/2019

“Sana convivencia”

El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

“Sana convivencia”
N

O ES FACIL LA CONVIVENCIA (social - política - familiar - religiosa-vecinal - racial). Hay normas de conducta que nos deben guiar para evitar, en lo posible, desencuentros, tensiones, conflictos.

En la EVANGELIZACION las fallas humanas, muchas veces elementales, pueden entorpecerla, retrasarla. Seremos buenos cristianos si

PRIMERO SOMOS BUENAS PERSONAS.

​ 1.- Ser cumplidor, responsable. Tener palabra. No esconder doblez, interés, ni deseos de quedar bien. TRATAR DE SER FIEL​ CON DIOS Y CON LA GENTE. Que se pueda confiar en él.

​ 2.- Tener ánimo estable, sereno, no perder la calma fácilmente.​ Cuidarse de la agresividad, de ser impulsivo o dominante. Defender lo que es justo, sin dejarse influenciar por presiones o conveniencias. No tener ESPINAS. En momentos de tensión​ poder apaciguar y ser objetivo.

3.- Ser positivo. No ver todo negro ni ser eterno plagueón y pronosticador de catástrofes. No cortar alas. Saber animar, alentar. EL QUE TIENE FE EN DIOS LA TENDRA TAMBIEN EN LA GENTE. Ser el último en picharse.

4.- Tener buen trato. No perder la sonrisa y humor. Saberse poner al lado del otro y a su altura. No pasarse recriminando. Hablar siempre de frente. Corregir con buenos modos y en​ el momento y la dosis oportuna.

5.- Saber trabajar en equipo. Evitar el ansia de sobresalir, encabezar, recordar méritos propios, de querer sumar puntaje. Cuidado con sentirse irreemplazable.

6.- Discreción. Saber guardar secretos y no andar ventilando trapitos ajenos. Medir las palabras. Primero observar, escuchar,​ analizar y recién luego hablar. El ser delicado y pretensioso están muy lejos.

7.- Estar convencido sin ser fanático. Saber escuchar y dar cabida a opiniones distintas. Saber dar paso al costado. Saber ceder​ y no querer tener siempre la razón. No adueñarse de los pro​ yectos.

Dejar un comentario