Encontranos en:
Locales |

FEMICIDIO EN DOS HERMANAS

04/03/2020

Cerpa: “Por suerte fue mi hermano menor quién atrapó a Cuerero, porque si le agarrábamos nosotros no se que podría haber pasado”

En diálogo con RADIO STOP, Roberto Cerpa, hermano de quién en vida fuera Sonia Cerpa que fue brutalmente asesinada el pasado 18 de febrero, sostuvo que Valdir “Cuerero” Prestes es una persona peligrosa y al momento de su búsqueda estaban armados porque éste era capaz de cualquier cosa.

Cerpa: “Por suerte fue mi hermano menor quién atrapó a Cuerero, porque si le agarrábamos nosotros no se que podría haber pasado”
E

n horas de la mañana del miércoles, Vanesa quién con tan solo 7 años enfrentó al asesino de su madre Sonia Cerpa de 40 años el pasado martes 18 de febrero y luego escapó con su hermanita de 2 hacia el monte donde estuvieron cerca de 7 horas escondidas, declaró en cámara Gesell reviviendo el trágico hecho ocurrido esa mañana del cual junto a la pequeña de dos años fueron testigos.

Sonia Cerpa recibió al menos 19 apuñaladas por parte de Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa que provocó el desgarre del cuello, rotura de la tráquea, perforación de un pulmón, las piernas, el abdomen y lesión en varios puntos de la cabeza. En agonía pidió a las nenas quienes habían sido testigos de lo ocurrido, que huyeran del lugar.

A su corta edad, Vanesa cuidó y protegió a su hermana de 2 años y así misma del asesino en la espesura del monte, por eso es reconocida como una verdadera heroína por su tío Roberto Cerpa quién manifestó a RADIO STOP que “ella es una luz, es muy fuerte”.

Roberto manifestó que afortunadamente la pequeña logra actuar con normalidad más allá de haber vivido ese día de puro terror.

“Ella agarró una caja de leche, una manta y corrió con su hermanita hacia la casa de su tío pero por el monte porque si iba por la calle podría ser atacada por él” sostuvo.

Tras varios días de intensa búsqueda el femicida de Sonia fue detenido el 23 de febrero en una zona rural cercana a San Pedro, se encontraba herido debido a que fue atacado por un hermano de la víctima y permanece hospitalizado en el Hospital Samic de Eldorado.

Durante la búsqueda  de “Cuerero”,  participaron ocho hermanos acompañados de amigos y estaban todos armados ya que se trataba de una persona ultra peligrosa: “Por suerte le agarro el hermano más joven, porque si le agarrábamos nosotros no sé qué podría haber pasado” afirmó Roberto en medio de la bronca y el dolor.

“Cuerero estuvo 30 días con mi hermana y todos los días estuvo secuestrada”

Cerpa definió la relación de Sonia con Valdir como una tortura; “Cuando estaba con él, ya no supimos nada porque no la dejaba visitar a nadie y tampoco que nosotros la fuéramos a ver. Cuando volvió con mi cuñado sentimos mucho alivio y calma” afirmó. 

Roberto aseguró que la familia tenía temor por las hijas de 7 y 3 años cuando Sonia estaba en pareja con Valdir: “Él no la dejaba ir a ningún lado, ella no nos podía contar nada porque el no la dejaba sola en ningún momento”.

Angustiado manifestó que jamás han llegado a imaginar que algo como esto podría haberles pasado; “Siempre veíamos en las noticias los asesinatos en diferentes partes del mundo pero jamás pensamos que nos iba a pasar a nosotros”.

Dejar un comentario