l presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez anunció este sábado el cierre parcial de fronteras tras una reunión que tuvo con su equipo en el Ministerio de Defensa. Esta medida se da para combatir el coronavirus en dicho país.
“Vamos a tener que ser más rígidos, vamos a preparar un plan donde vamos a reducir la salida y entrada en nuestras fronteras” afirmó a un medio local este sábado y pidió a toda la ciudadanía a permanecer en sus casas.
En otro momento, pidió a los políticos no aprovecharse de la situación por la que pasa el país y dijo que no descarta un toque de queda si no se acata orden de no aglomeración de personas
Además, indicó que en los próximos días mantendrá una reunión virtual con todos los presidentes de la región, para que la medida también sea adoptada por los mismos.
“Vamos a trabajar con Migraciones y el lunes vamos a presentar una propuesta para tener menos ingreso y salida” y advirtió que si no se toman las medidas necesarias “nos va salir más caro”.
Paraguay tiene confirmado hasta la fecha siete casos confirmados de Covid-19, de los cuales dos están en grave estado, en terapia intensiva. Mientras que se encuentran en seguimiento 102 y 30 ya fueron descartados.
Por su parte, el presidente de Argentina Alberto Fernández evalúa en estas horas la posibilidad concreta de cerrar todas las fronteras terrestres de la Argentina en el caso de que se acelere el avance de casos de contagio de coronavirus