Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

08/04/2020

La madre y el padrastro de Alexander confesaron haber asesinado al niño

Fernanda Fidelina Vázquez -madre de Martin Alexander Figueredo- y su pareja contaron a las autoridades brasileñas lo ocurrido esa trágica tarde de domingo y confirmaron que son los autores del asesinato. Permanecen detenidos, en principio, por un plazo de 30 días.

La madre y el padrastro de Alexander confesaron haber asesinado al niño
I

NFORME DEL DELEGADO DE LA POLICIA CIVIL DE PARANÁ (BRASIL), EMERSON FERREIRA:

La madre y el padrastro del niño Alexander Figueredo de tres años decidieron contar la verdad sobre los hechos y confesaron que el niño murió a consecuencia de la agresión física recibida.

Inicialmente la pareja presentó la versión de que la muerte habría sido causada por un accidente doméstico, sin embargo, después de ser enfrentados a la autopsia realizada y otros elementos de la investigación, terminaron confesando el crimen.

Todo ocurrió el último domingo cuando la pareja llevó al niño al hospital de Dionisio Cerqueira alegando que el mismo se había caído, sin embargo, este ya llegó sin vida al lugar.
Después de la constatación de la muerte el niño fue enviado a la autopsia junto al forense de São Miguel do Oeste-SC, donde el médico encontró: hemorragia aguda, rotura de hígado, rotura de riñón izquierdo, trauma craneal, contusión en pulmón izquierdo y hemorragia abdominal y otros varios moretones por el cuerpo, siendo la hemorragia la causa de la muerte.
Según Fernanda, madre del niño, el padrastro Pablo solía agredir al niño por varios motivos, entre ellos cuando lloraba pidiendo comida, en especial "cambio", su favorita. El padrastro confirmó este traje y dijo que a menudo "perdía la cabeza" y terminaba por agredir al niño con tapas y golpes, sin embargo, afirmó que la madre también golpeaba al niño con tapas y con vara.
Pablo dijo que en el día del crimen, alrededor del mediodía, se molestó porque vio al niño revolviendo en unos venenos y lo agredió con varios golpes en la región abdominal y costillas izquierdas. Que después de eso el niño no quedó bien, vomitó, defecó y estaba medio mareado.Que llevó al niño para darle un baño,para ver si mejoraba, sin embargo, el cuadro solo empeoraba, porque el niño presentaba dificultad para respirar y comenzó desmayarse, quedando inconsciente. Que intentó con masajes cardíacos,como no reaccionaba lo alzó en un vehículo, pero aún en el trayecto, se dio cuenta de que la víctima ya no estaba respirando.
Mamá dijo que en el momento de esa agresión estaba afuera de la casa y cuando escuchó al niño llorando,corrió adentro y pidió a Pablo que dejara de agredir a la víctima. Pablo afirma que después de haber agredido al niño la madre también lo agredió, pero no vio cómo se dio esa agresión.
Esta tarde la policía civil y el Instituto de Criminalísticas estuvieron en la casa de la pareja para la realización de la pericia criminal.
" Aunque hay pequeñas contradicciones en las versiones de la madre y el padrastro una cosa es segura: fue un crimen brutal, abyecto y repugnante, que mató a un ángel de solo tres años. Nosotros que trabajamos en el área de seguridad lidiamos diariamente con crímenes y situaciones dramáticas, después de todo, es este nuestro trabajo, tal vez por eso seamos más "insensibles" a las heridas humanas. Sin embargo, cuando nos topamos con tanta barbarie, perpetrada por aquellos que tenían el deber moral y legal de protección y cuidado, el crimen gana contornos de hediondez atroz, de forma que se hace imposible no emocionarse con los hechos. Sacar la vida de un niño de forma tan brutal y sin motivo alguno revela la cara más oscura y cruel de la personalidad humana. El caso gana aún más dramátismo cuando se conoce un poco de la historia del niño, que en las palabras del abuelo adoptivo era un niño: inteligente, divertido, parlante y feliz. Desafortunadamente, ni siquiera en su velatorio, último acto de despedida, el chico tuvo la atención que merecía, su madre no puede asistir porque estaba detenida y su padre no obtuvo autorización para cruzar la frontera. Así, acompañaron el acto pocas personas, casi todas desconocidas (alcalde, consejeros, agentes de salud etc), no había parientes, amigos o personas cercanas. Y de esa manera ese ángel se despidió de la vida y fue llamado al cielo"destacó al delegado que preside el caso, Dr. Emerson Ferreira.
La pareja se encuentra detenida temporalmente por un plazo de 30 días y después de la conclusión de las investigaciones estará a disposición de la justicia para responder por el crimen.

Dejar un comentario