Encontranos en:
Locales |

DOLOR Y CONMOCIÓN

09/04/2020

Para la abuela materna de Alexander, la pareja de Fernanda era una persona violenta que la tenía bajo amenaza

En diálogo con RADIO STOP, la abuela del pequeño Alexander Figueredo -quién fue asesinado el pasado domingo- y madre de Fernanda quien es principal sospechosa del homicidio, sostuvo que la mujer podría haber sido víctima de violencia y nunca pudo entablar comunicación con ella porque este hombre la podría haber tenido bajo amenazas.

Para la abuela materna de Alexander, la pareja de Fernanda era una persona violenta que la tenía bajo amenaza
U

n día después de que Fernanda Fidelina Vázquez de 18 años -oriunda de Eldorado- y su pareja, un brasileño hayan confesado que el pequeño Martin Alexander Figueredo de tres años no tuvo un accidente doméstico sino que fue brutalmente atacado, la abuela materna del niño sostuvo que podría existir un encubrimiento.

En diálogo con RADIO STOP, Mirta Vázquez, abuela materna de Alexander, contó que la última vez que habló con n su hija Fernanda fue el pasado 19 de diciembre de 2019: “De un momento a otro ella fue sin decirnos a donde ni con quien”.

A igual que a su ex suegra Gloria, Fernanda manifestaba que vivían en localidades misioneras junto a su pareja e hijo pero sin embargo los buscaban y no era así, ésta los había mentido.

Luego tomó conocimiento de que ellos estarían en Brasil, lugar donde ocurrió el crimen el pasado domingo 5 de abril.

Conto que Fernanda y él hombre se conocieron en el boliche meses atrás por medio de una tía de él que reside en la localidad de 9 de Julio.

”Nunca supimos quien era la mujer que los presentó ni tampoco lo conocimos a el, luego vimos una foto y no nos  pareció una buena persona” aseguró Mirta.

Manifestó que su hija era una persona violenta con el niño, pero jamás imagino que podría haberle hecho esto a él “Aveces ella no le tenía paciencia a él y era violenta”. 

Fernanda mentía en varias oportunidades a las abuelas tanto materna como paterna, ellas pedían que les informe donde están y que traiga al niño para que puedan verlos, sin embargo les decía que pronto volverían pero jamás lo hicieron; “nos mentía todo el tiempo, localidad que decían que vivían no se los buscaba en todos los rincones y no los encontraban”.

Un día, Fernanda envío un audio a su madre en tono prepotente y manifestó “dejenme de molestar, estoy muy bien acá”. Entre audios de sólo un segundo, reiteradas veces que leía los mensajes y no respondía, comenzaron a abrir sospechas en Mirta “note que algo malo estaba sucediendo, parecía que nos hablaba como a escondidas”. 

Cuando sus abuelas Mirta y Gloria vieron la foto quien envió Alexander donde se notaba que el niño estaba descuidado creció más la preocupación; una joven madre de tan solo 18 años se fue de su hogar con una persona desconocida sin precisar su domicilio ni responder los mensajes. Esto generó un estado de alerta a las mujeres quienes comenzaron a rastrear a Fernanda y Alexander.

Lamentablemente no llegaron a tiempo, el pequeño quien era constantemente maltratado por sin madre y padrastro, recibió una gran golpiza que lo dejó  agonizando del dolor. Esa tarde del domingo 5 de enero, Alexander ingresó al Hospital Municipal de Dionísio Cerqueira en mal estado y murió. 

A través de un audio, Fernanda dio el aviso a Gloria quien informó a toda la familia lo ocurrido, fue allí donde colmó el dolor en sus familiares, sin saber qué exactamente pasó.

”Fue unas tarde muy triste para mí, enterarme que mi nieto murió fue muy doloroso” expresó.

La excusa de “se cayó de la cama” no convenció a las a autoridades brasileñas quienes dispusieron la detención de los mayores.

Mirta recordó a Martin como un niño muy alegre y que no tienia ningun problema, era un chico sano: “el era muy amoroso, todos los queríamos”.

La mujer apunta hacia la pareja de Fidelina a quien sólo conoció por fotos: “No lo he visto jamás, creo que él era violento con mi hija y mi nieto”. 

Planea ir a Brasil cuando culmine la emergencia epidermica en ambos países en busca de explicación de lo ocurrido; “quiero preguntarle a Fernanda que ocurrió, sinceramente dudo que ella haya sido quien golpeó así al niño porque una madre no haría eso a su propio hijo”.

Mirta espera que el niño pueda ser traído a su tierra natal para que pueda ser despedido por sus familiares y anhela que se haga justicia por len pequeño al que le fue arrebatada la vida.

Dejar un comentario