Encontranos en:
Locales |

CON NUEVO TRIBUNAL

07/10/2020

Este jueves 8 retoma el juicio contra María Ovando

El juicio se había suspendido en la segunda audiencia por inhibición del Presidente. María Ramona Ovando está acusada de haber permitido el abuso sexual hacia su hija y su nieta. También están involucrados Marcos Iván Laurindo y Lucas Ferreira. “Esperemos que la causa no se detenga hasta lograr definición y poner fin a este proceso” expresó el Fiscal Federico Rodríguez.

Este jueves 8 retoma el juicio contra María Ovando
E

l juicio contra María Ovando (46) se había suspendido en la segunda audiencia luego que el juez Atilio León se apartara de la causa. Ahora, este jueves 8, el proceso tendrá continuidad con nuevo tribunal. Luego seguirá el martes 13, miércoles 14 y jueves 15.

Ante ello, debió convocarse a un subrogante del fuero civil para que completara la terna y el designado fue el doctor Eduardo Javier Jourdan, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial. 

Vale recordar que el pasado martes 22 de septiembre, el juez Atilio León había aceptado las observaciones de nulidad de Rodrigo Torres Muruat, defensor oficial de los dos acusados: Marcos Iván Laurindo y Lucas Ferreira, ambos de 23 años, también de Roxana Rivas y Eduardo Paredes, defensores de María Ovando, quienes habían realizado un planteo de nulidad respecto al requerimiento de elevación a juicio.

María Ovando está acusada de haber permitido el abuso sexual hacia su hija y una de sus nietas, hechos por los cuales se acusa a Marcos Iván Laurindo y Lucas Ferreira.

En el caso la defensa, patrocinada por Eduardo Paredes, José Luis Fuentes y la Dra. Roxana Rivas – integrante del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género –solicitó la recusación del fiscal del Tribunal Oral Federico Rodríguez a quien se lo acusó de Misógino, violento, e incluso de tener un odio irracional hacia Ovando.

Al respecto Rodríguez señaló “después de la escandalosos declinación del juez León el juicio debe repetirse, reanudarse desde mañana donde comienza con la reproducción de los hechos y cámara gesell”.

Con respecto al pedido de requisición señaló “acá hay una situación definición jurídica con la consecuente expectativa de los acusados e incertidumbre en lo q pueda suceder, no se entienden como llueven estos planteos”. “Esto demuestra que no tienen pruebas y hay un claro ensañamiento contra mí. Nunca mi trabajo fue escrachado o puesta tela en juicio. Trato de hacer las cosas lo mejor posible. Esta gente hace defensa mediática y en el expediente no dicen nada, no se ofrecen pruebas por parte de la defensa” argumentó.

En relación a la continuidad del juicio señaló “veremos que planteo se hace, esperemos que la defensa de Ovando no dilate la cuestión para que siga su curso y no se detenga hasta lograr una definición y poner fin a este proceso”.

Rodríguez impulsa la acusación por “corrupción de menores”, “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso gravemente ultrajante” contra la mujer que fuera absuelta en 2013 en la causa por supuesto “abandono de persona agravado seguido de muerte”.

Dejar un comentario