Encontranos en:
Locales |

INVITAN A PARTICIPAR

07/12/2020

Este martes marcharán por Antonella y los derechos de los niños

La misma se llevará a cabo, a partir de las 19 horas, partiendo desde la Plazoleta del kilómetro 3 hacia el anfiteatro Carlos Acuña de la Costanera. Actualmente la pequeña se encuentra bajo cuidados de su hermana biológica.

Este martes marcharán por Antonella y los derechos de los niños
E

ste martes 8 marcharán por Antonella y los derechos de los niños.

MULTITUDINARIA MARCHA DE LA LUZ POR LOS ....
HAREMOS un pedido nacional y mundial para que las leyes argentinas cambien y NUNCA MAS se violen los DERECHOS DE LOS NIÑOS,PARA QUE NUNCA MAS VEAMOS A UN NIÑO CON EL CORAZON ROTO💔...
ELDORADO DE PIE MARCHA ESTE MARTES 8 DE DICIEMBRE 19 HS.HACIA EL ANFITEATRO COSTANERA DESDE EL KM3... MARCHAMOS CON LUZ VELA PARA ILUMINAR A QUIENES DEBEN PROTEGER A LOS NIÑOS .. MARCHAMOS CON COLORES GLOBOS CARTELES BARRILETES PAYASOS, DISFRASES POR NIÑOS MASSSS FELICES....
RECORDA MARTES 8 DE DICIEMBRE 19 HS CONCENTRACION PLAZOLETA KM 3....
ELDORADO MARCHA POR LOS NIÑOS.
PARA QUE NO HAYA MAS JUECES CORRUPTOS VENDIENDO BEBES
PARA QUE NO ROMPAN LOS VINCULOS Y LOS VALORES DE LA FAMILIA.....
TE ESPERAMOS❤️💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
 

“Será una marcha de colores de luz donde los padres pueden participar con sus niños. Habrá golosinas, juguetes, payasos para que los niños se sientan felices como siempre deben de estar” indicó Sandra Kachuk, una de las impulsoras de la iniciativa y difusora de la familia Dávalos. “También es una lucha por el amor Para que Anto vuelva con sus padres” agregó. En cuanto a las novedades al caso de adopción que conmovió a la ciudad y tomó repercusión nacional se supo que la pequeña de 4 años continúa junto a su hermana biológica mayor- de nombre Luzmila - hasta que la Justicia resuelva una apelación sobre la guarda otorgada a una pareja posadeña. La decisión es provisoria y temporal.

La comunidad en sí pretende que regrese cuanto antes con Luis y Esther (la familia Dávalos) que la crió desde pequeña.

Por su parte el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones Miguel Ángel Molina, dijo que desde la Defensoría van a velar por los derechos de la pequeña.

La Defensoría solicitó no solamente la remisión del expediente, sino también la intervención del Superior Tribunal de Justicia, ya que es el órgano que tiene competencia sobre los juzgados de familia, y al mismo tiempo la del Ministerio de Gobierno, debido a la accionar de la policía.

Frente a los episodios que han sido de público y notorio, la Defensoría Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y el Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Misiones declaran, que:

1.- Toda decisión administrativa y judicial en materia de adopción debe adoptarse observando que esta institución jurídica tiene por objeto la restitución del derecho de todo niño, niña o adolescente a vivir en familia, en el marco de la legislación nacional, convencional y constitucional de derechos humanos que los protege.

2.- Siempre se debe preservar a los niños, niñas y adolescentes de escenarios de conflictos y de violencia personal e institucional, siendo responsabilidad de las autoridades judiciales y administrativas garantizar que ello sea así.

3.- El uso de la fuerza debe ajustarse a protocolos de intervención, orientados a la protección física, psíquica y emocional de las niñas, niños y adolescentes que atraviesan estas situaciones.

4.- Es necesaria la actuación oportuna de los organismos de protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia.

5.- Las decisiones respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes deben tomarse en tiempo oportuno y con la debida participación de estos y su familia de origen, de conformidad a la legislación constitucional y de protección de derechos vigente.

6.- Debe darse un espacio adecuado de información a las niñas, niñas y adolescentes sobre las  decisiones que hacen a sus derechos, para que estos, de conformidad a su edad y grado de madurez, puedan ejercer su derecho a ser oídos y que su opinión sea tenida debidamente en cuenta.

En atención a estas premisas las Defensorías Nacional y Provincial de Derechos, solicitan

A.- Informes y copias de las actuaciones administrativas y judiciales, a fin de realizar las presentaciones y recomendaciones en aras a garantizar el interés superior y el desarrollo integral de la niña sujeto de protección, que que den cuenta del tiempo transcurrido entre la entrega en guardade la niña y la declaración de situación de adoptabilidad.

B.- Intervención del Superior Tribunal de Justicia de Misiones; la instrucción de las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidad de los actores judiciales.

C.- Solicitar al Ministerio de Gobierno que investigue e inicie sumario administrativo por el proceder de las fuerzas policiales.

D.- Analizar con los organismos correspondientes lo actuado.

E.- Promover la urgente creación y funcionamiento de espacios de capacitación en materia de niñez, y familia, como así también en materia de género y prevención de la violencia institucional. Cabe explicar y destacar que las medidas de protección excepcional se desarrollan en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial II-Nº 16 de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y que en el presente caso no se habría ab initio cumplido con principios esenciales de la adopción, tales como el agotamiento de las posibilidades de revinculación familiar, incluida la familia extensa, y proceder a la declaración de situación de adoptabilidad convocando a las familias inscriptas y aprobadas en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción (RUAAM). La Corte interamericana de Derechos Humanos ha resuelto en diversas oportunidades que el tiempo de los proceso en los casos de guarda, adopción, custodia de niñas y niños, en particular en la primera infancia, deben ser excepcionalmente breves. Caso contrario, la afectación de derechos es ineludible. El tiempo de las y los niños no es el tiempo de los adultos y mucho menos el de las instituciones que deben garantizar sus derechos.

En tanto Marcelo Susini, asesor legal de la Defensoría de los Derechos del NNyA, advirtió que en base a los antecedentes, la familia Dávalos no podría adoptar a Antonella a futuro, lo que no implica que no pueda tener un vínculo con ella.

Dejar un comentario