Encontranos en:
Deportes |

DEFENSA CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA

24/01/2021

La resurrección de Braian Romero: de la enfermedad que lo dejó sin caminar a goleador de la Copa

El delantero de Defensa y Justicia, el campeón continental, sufrió una seria enfermedad hace 9 años. Cuando se refiere a su recuperación, habla de “un milagro”. Fue el máximo anotador del torneo.

La resurrección de Braian Romero: de la enfermedad que lo dejó sin caminar a goleador de la Copa
L

a resurrección de Braian Romero: de la enfermedad que lo dejó sin caminar, a goleador de la Copa Sudamericana

El delantero de Defensa y Justicia, el campeón continental, sufrió una seria enfermedad hace 9 años. Cuando se refiere a su recuperación, habla de “un milagro”. Fue el máximo anotador del torneo continental.

El delantero argentino Braian Romero se consagró este sábado como máximo goleador de la Copa Sudamericana 2020 al marcar 10 tantos en nueve partidos con Defensa y Justicia, un logro que celebró con bronca pero también con lágrimas. “Te vienen un millón de cosas a la cabeza, hoy pensaba que en la pandemia me tocó que no me tengan en cuenta, fue un golpe duro, tuve que buscar club, lo hice y dio sus frutos. Sabía que este era el club y feliz por la decisión”, sentenció.

De esa manera recordó el delantero su mal paso por Independiente, donde no tuvo lugar en el ciclo de Lucas Pusineri, a la vez que destacó el impacto de Hernán Crespo en su camino profesional: “Fue muy importante, es la primera vez que me dan tanta continuidad como N°9. Es virtud suya de que el equipo juegue alrededor mío y yo puedo tener varias opciones, por eso tantos goles”.

 

Marcó 10 tanto en nueve partidos de la Copa Sudamericana.

El máximo artillero y una historia de resurrección

El máximo anotador del certamen continúa siendo Eduardo Vargas, que en 2011 anotó 11 como jugador de la Universidad de Chile. Romero, hoy con 10 dianas, y el chileno Humberto Chupete Suazo en 2006 para Colo Colo, quedaron a un gol de igualar el registro de Vargas.

 

El artillero argentino que este sábado convirtió el segundo gol del triunfo por 0-3 ante Lanús, pasó su más dura prueba cuando se enfermó y dejó de caminar hace nueve años atrás. Al hoy atacante de Defensa y Justicia le detectaron en noviembre del 2012 un problema de salud en los huesos que le afectó el nervio ciático, después de que un terrible dolor en el sacro lo despertara de una siesta.

Estuvo sin jugar por un año y medio, estando hospitalizado 15 días sin poder moverse y duró tres meses sin poder caminar.

Después, por recomendación médica, el presidente del club Acassuso, donde jugaba, y el capitán del equipo se reunieron con él para comunicarle que no podría jugar más al fútbol debido a su enfermedad.

El dolor físico y el del alma por la artritis reumatoide que lo aquejaba lo hicieron trizas, pero se aferró a su fe en Dios y al amor de su esposa Romina para salir adelante. Y para sorpresa de todos, Romero se levantó y caminó.

Después de luchar por más de un año y medio, de tomar tres pastillas por día y un corticoide por semana, Romero decidió dejar de medicarse y empezó a mejorar, eso sí, aferrado cada día más a la fe y a la sanación.

La lucha duró más de un año y dos meses. Al presidente de Acassuso, inclusive, le recomendaron que le buscara a Romero un espacio para trabajar dentro del club. "En un momento, cuando ya no sentía alivios, estaba quemado de la cabeza. Mi abuela me insistió para ir a la iglesia. Honestamente, yo creía en Dios, pero hasta ahí nomás. Siempre con respeto, pero no le daba demasiada importancia. Entonces un día fui y me encontré con un pastor. Él me ayudó mucho, me habló de sanar. Yo le preguntaba cosas, leía, empecé a interesarme. Un día escuché algo muy lindo: hablaba de la fe. Entonces comencé a acercarme más y más. Y sin ninguna sugerencia, ni del pastor, ni de mi abuela, ni de nadie, dejé de tomar las pastillas. Fue una decisión absolutamente mía. Al tiempo mis estudios y mi cuerpo empezaron a mejorar", subrayaba.

Poco a poco empezó a ejercitarse y se dio cuenta de que ya nada le dolía y podía caminar, trotar y correr. “Gracias a Dios yo me puse bien. Fue un milagro”, lo describe Romero, el delantero más letal de esta Copa Sudamericana 2020 y que ahora disfruta con alegría su presente deportivo.

Tras su paso por Acassuso, Romero jugó para Colón, Argentinos Juniors, Independiente y Athlético Paranaense brasileño hasta que llegó al Defensa y Justicia.

Le marcó tres goles al Coquimbo Unido chileno en la semifinal y sus anotaciones llevaron al ‘Halcón’ a volar a lo más alto gracias a sus aciertos y puntería en las redes contrarias.

A la decisión jugada en Córdoba, llegaron con opciones de alcanzar en la cima al ariete argentino, su compatriota Nicolás Orsini, de Lanús, con 6 goles; y Gilberto, del eliminado Bahía, con la misma cantidad.

Clasificación de goleadores de la decimonovena edición de la Copa Sudamericana:

Con 10: Braian Romero (Defensa y Justicia)

Con 6: Nicolás Orsini (Lanús), Gilberto (Bahía).

Con 5: Tomás Belmonte (Lanús), Lautaro Palacios (ARG-Coquimbo Unido).

Dejar un comentario